Llamó a la policía más de 11.000 veces en menos de un año y terminó de la peor manera
Carla Michelle Jefferson, de 51 años, se contactó con el Centro de Comunicaciones de Emergencia de la Policía de St. Petersburg 512 veces en un día
- 3 minutos de lectura'
Una mujer del estado de Florida, Estados Unidos, está acusada de llamar a la policía más de 11.000 veces este año, incluidas 512 veces durante un día del mes de julio, dijeron las autoridades. Este uno de los tantos casos que se volvió viral en las redes sociales y que trascendió las diversas plataformas virtuales.
Carla Michelle Jefferson, de 51 años, de St. Petersburg, fue arrestada el último lunes y acusada de un delito menor de hacer llamadas telefónicas acosadoras, según los registros de reserva en línea de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.
A partir de una declaración jurada de arresto presentada en un tribunal del condado de Pinellas, se comprobó que Jefferson llamó al Centro de Comunicaciones de Emergencia de la Policía de St. Petersburg 512 veces desde las 4:30 p.m. del 2 de julio hasta las 4:30 p. m. del día siguiente. En el escrito, decía que “continuamente llama y acosa, menosprecia, insulta, discute y exige que los oficiales vengan a arrestarla”.
En ese preciso momento, Jefferson estaba en libertad bajo fianza después de que fuera arrestada el 30 de junio por hacer llamadas telefónicas excesivas a la línea que no es de emergencia del Departamento de Policía de St. Petersburg, informó el medio estadounidense Tampa Bay Times.
Más de 11.000 llamadas de Jefferson
En la declaración jurada de arresto, la policía escribió que la primera detención se produjo después de que Jefferson hiciera llamadas “más de 11.000 veces” durante 2022. La policía dijo que ella representó el 10% del volumen de llamadas del departamento a la línea que no es de emergencia, informó el citado medio.
Por otro lado, el extracto del escrito expresó que, al momento en el que los oficiales respondieron a su casa, Jefferson se negó a abrir la puerta. “En el pasado, les ha sacado a los oficiales el dedo medio y les ha gritado a través de las ventanas”, decía el documento.
Probaron varias tácticas para que dejara de llamar
La portavoz de la policía de San Petersburgo, Yolanda Fernández, dijo que la agencia probó varias tácticas para que Jefferson dejara de llamar antes de tomar la decisión de arrestarla, informó el Tampa Bay Times. Inicialmente, la policía envió a su equipo de salud mental para tratar de ayudar a la mujer, pero eso no puso fin a las llamadas. Cuando fallaron las advertencias verbales y una carta de cesar y desistir, con el fin de que la mujer cambie de actitud, la arrestaron.
“Es muy inusual que acusemos a alguien”, dijo Fernández al citado medio. Respecto de lo que se sabe en la actualidad, Jefferson ingresó en la cárcel del condado de Pinellas y fue liberada el martes por la tarde bajo su propio reconocimiento, según muestran los registros en línea.
Otras noticias de GDA
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”