Limpiaba la casa que acababa de comprar en Texas y halló algo espeluznante
Bajo un montículo de escombros había restos óseos y las autoridades confirmaron que pertenecen a un ser humano; todas las claves de la investigación
- 3 minutos de lectura'
El reciente propietario de una vivienda en East Terrace, en Houston, Texas, se encontró con un descubrimiento aterrador. Mientras realizaba labores de limpieza en la propiedad, se topó con restos óseos que, según se presume, pertenecen a un ser humano.
La Unidad de Homicidios del Sheriff del Condado de Harris indicó que los restos óseos calcinados que se hallaron en una residencia situada en el bloque 13800 de Village Grove Drive, en el condado de East Terrace, eran humanos. Las autoridades llegaron al lugar en respuesta a una llamada del propietario, quien encontró los restos durante una jornada de limpieza, informó Telemundo Houston.
Un incendio sospechoso en la casa de esta zona de Houston
La casa había sufrido un incendio el pasado 28 de agosto, y aunque el caso estaba bajo investigación, no se habían reportado víctimas fatales. El sargento Ben Beall, de la Unidad de Homicidios del Sheriff del Condado de Harris, mencionó que el descubrimiento del nuevo propietario, quien compró la casa para remodelarla, genera dudas sobre lo ocurrido durante el incendio de agosto.
Según las autoridades, los restos óseos se encontraron cerca de la entrada principal, ocultos bajo escombros acumulados desde el incendio. “Los huesos parecen haber estado allí desde finales de agosto. La Oficina del Médico Forense y su equipo de antropología están en la escena para recuperar los restos y determinar su identidad, proceso que podría tardar varios meses”, explicó el sargento Ben Beall.
La investigación involucra a las unidades de homicidios e incendios provocados, ya que el incendio de la vivienda se considera sospechoso. Según reconstruyó TT, los vecinos informaron que el inquilino anterior, un hombre de aproximadamente 40 años, fue visto saliendo del lugar unas horas antes del incendio. Testimonios indican que la casa estaba en proceso de desalojo en ese momento.
Pedido a la comunidad
Según precisan desde el sitio Houstonia, East Terrace es parte del East End de Houston, una zona conocida por su rica herencia cultural y diversidad, que ha experimentado una revitalización significativa en los últimos años, con la aparición de nuevos restaurantes, bares, cafeterías, complejos de apartamentos y muchas casas adosadas.
La zona es accesible y está bien conectada con el centro de la ciudad, lo que la hace atractiva tanto para residentes como para visitantes. Al tener una comunidad muy activa y comprometida, las autoridades confían en que la investigación sobre el caso del incendio y los restos humanos hallados avanzará sin dificultades.
Aunque se desconoce si los restos pertenecen al inquilino o a otra persona, los investigadores están trabajando para identificar a los responsables del incendio y esclarecer la causa de la muerte. La investigación sigue en curso, y las autoridades piden a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso.
Ante cualquier dato de interés las personas pueden comunicarse a través de los siguientes medios: Oficina del Sheriff del Condado de Harris: 1200 Baker Street Houston, TX 77002. No emergencia (713) 755-5300. Línea de información: (346) 286-1600.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Iguanas congeladas. Heladas en Florida: el curioso fenómeno que ocurre cada vez que la temperatura baja a menos de 4°C
Es venezolana. Vendía lentes en Miami y una cirugía la llevó a cambiar de rubro: “Supe que podía ser un trabajo”
Últimos registros. De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 4 de diciembre
El momento del crimen. Qué se sabe del hombre que mató a tiros a un ejecutivo frente a un hotel en Nueva York y huyó