Ley de trabajo infantil en Florida: qué dice el proyecto que proponen
De acuerdo con los expertos, estas iniciativas pueden ser la respuesta a diferentes factores del contexto actual, como la falta de mano de obra
- 3 minutos de lectura'
En medio de las dificultades reportadas por diversos estudios y empresarios ante la escasez de mano de obra en Florida, un proyecto de ley republicano podría aflojar las leyes que existen sobre el trabajo infantil en el estado. Con esta propuesta se permitiría a los menores de 16 y 17 años trabajar más horas con menos restricciones, en una propuesta que ha causado un amplio debate sobre cuáles serían sus impactos en la educación y dentro de las familias. Esta iniciativa, conocida como el proyecto HB49, la presentó la representante republicana Linda Chaney y está pendiente de aprobación. Si consigue luz verde, entraría en vigor el próximo 1º de julio de 2024.
Las leyes del trabajo para los jóvenes y menores de edad han estado vigentes por más de 100 años en el Estado del Sol. Los que están en contra afirman que, si llegara a aprobarse, se podrían aumentar las tasas de deserción escolar y perjudicar a las familias de bajos ingresos. No obstante, otros ven la reforma como una manera de reemplazar los trabajos de algunos inmigrantes.
En un comunicado citado por Orlando Sentinel, Linda Cheney declaró que su iniciativa tiene como objetivo darles a los adolescentes la oportunidad de trabajar las horas que se ajusten mucho mejor a sus horarios y a sus objetivos financieros. “Las familias luchan en la peor economía en décadas y quiero hacer lo que pueda para ayudar proporcionando oportunidades. El gobierno no debería interponerse en el camino de las personas que quieren aprender habilidades para ganarse la vida”.
En una postura contrastante, Jennifer Sherer, directora de la Red de Análisis de Investigación Económica del Instituto de Política, se preguntó si esta medida no sería un retroceso, al aceptar “que los niños de las familias más pobres trabajen a tiempo completo en condiciones peligrosas”.
¿Qué pasaría si el proyecto de ley sobre trabajo infantil entrara en vigor?
En caso de que esta medida llegara a aprobarse, se eliminarían las directrices de trabajo impuestas para los jóvenes de 16 a 17 años, que indican que no pueden emplearse durante más de ocho horas cuando hay escuela y más de 30 horas a la semana en el año escolar. Por lo tanto, podrían dedicarle a su empleo el mismo número de horas que una persona de 18 años o más.
La propuesta actual impediría que los gobiernos locales aprueben lineamientos más estrictos que las leyes estatales. Asimismo, se incluyen ajustes en algunas de las medidas actuales, sobre todo para los más jóvenes. La ley vigente indica que los menores de 14 a 15 años “no trabajarán” antes de las 7 hs o después de las 19 hs durante más de 15 horas a la semana en el año escolar o más de tres horas al día en los días escolares. El proyecto reemplazaría el “no” por un “puede no”, de acuerdo con el medio citado.
El origen de las leyes que protegen a los menores en Florida
A principios de la década de 1900, los presidentes de EE.UU. Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson marcaron el comienzo de las transformaciones. Florida aprobó las protecciones en ese momento con el objetivo de cuidar a los niños que trabajaban en las fábricas de cigarros y en la agricultura.
Según los expertos, las propuestas de relajaciones en las medias actuales se vinculan en gran parte a la escasez de mano de obra causada por diferentes factores, como la pandemia de Covid o el éxodo de inmigrantes ilegales ante la entrada en vigor de la ley SB1718 en el Estado del Sol.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”