Les robaron objetos personales por 70.000 dólares en el aeropuerto de Boston, pero la policía los recuperó
Una familia de California perdió joyas e ítems de valor sentimental; gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades lograron detectar al responsable
- 3 minutos de lectura'
Una familia que arribó al aeropuerto de Boston sufrió momentos de tensión al darse cuenta de que había perdido parte de su equipaje. Cuando todos llegaron a su destino, notaron la falta de una de sus valijas, que era la más valiosa porque adentro tenía joyas valuadas en unos 70.000 dólares. Creyeron que todo estaba perdido y que no recuperarían sus preciados objetos, pero gracias a una exhaustiva investigación la policía encontró al responsable.
Raka y Vineet Agrawal, y sus dos hijos, viajaron desde Los Altos, California, a Massachusetts el pasado 26 de julio para asistir a la boda de un familiar. Aterrizaron pasada la 1 a.m., por lo que se apresuraron a tomar un transporte de aplicación para hospedarse en algún sitio. Sin embargo, a los pocos minutos observaron que no tenían su bolso más importante. “Mi esposo llamó a la policía de inmediato”, relató Raka a CBS News Boston.
Los agentes encontraron la valija, pero estaba abierta y sin las pertenencias. Entre los artículos valiosos faltantes destacaban un reloj y joyería antigua que había sido transmitida de generación en generación. “En India, así es como demuestran su amor y cariño”, detalló Raka. En ese sentido, el valor del bolso no era solo monetario, sino también sentimental.
Las autoridades estatales abrieron una investigación e identificaron a los sospechosos mediante las cámaras de vigilancia de la central aeroportuaria. Una semana después, los detectives encontraron al presunto ladrón y le devolvieron sus pertenencias a la familia Agrawal. El sospechoso era un hombre de 47 años originario de Norwood. “Estamos en estado de shock. Todavía estamos abrumados porque recibimos una gran noticia. Pudieron recuperar todo, hasta las cajas en las que estaban estas cosas y lo mostraron para que revisáramos cada artículo uno por uno”, destacó Raka.
Por su parte, Vineet también agradeció el rápido actuar de los policías: “Estoy increíblemente agradecido. No tengo idea, pero solo podemos imaginar el nivel de coordinación que esto ha requerido”, destacó. “Recibir esa llamada telefónica fue simplemente un milagro. Fue literalmente un milagro”, agregó Raka.
Finalmente, las víctimas del robo dieron algunas recomendaciones para otros pasajeros con la finalidad de que no les pase lo mismo que a ellos. Sugirieron siempre mantenerse alertas tanto en los aeropuertos como en sus alrededores, sobre todo si se aterriza en una ciudad desconocida, ya que así podría evitarse un atraco. En su caso, dijeron que suelen estar alertas, pero reconocieron que una pequeña distracción en Boston pudo tener un precio alto.
Otros robos recientes de joyas
Es muy común que en estos lugares de viajes ocurran asaltos u otro tipo de incidentes. Por ejemplo, casi simultáneo al descubrimiento del ladrón de los Agrawal, en Francia pasaba algo parecido. Dos sujetos se robaron un bolso lleno de joyas, relojes y dinero en efectivo, con un total de 8,5 millones de dólares en el aeropuerto del Prat, según El País. Las víctimas, una familia, estaban en la fila de facturación de una aerolínea, cuando los atracadores les arrebataron el bolso y huyeron.
Temas
Otras noticias de Avión
"El avión me quedó a tres pasos". La dueña de la casa donde chocó el jet en San Fernando contó cómo vivió el accidente
Vuelo trágico en San Fernando. ¿Son riesgosos los aeropuertos cerca de las zonas urbanas?
Murieron los dos pilotos. Un avión privado que venía de Punta del Este despistó y se estrelló en San Fernando
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”