Les ocurrió algo impensado y se perdieron su propia fiesta de casamiento
Una pareja celebraba su unión en un hotel de Estados Unidos, pero su día especial se vio interrumpido cuando quedaron atrapados en el ascensor
- 3 minutos de lectura'
Una pareja de recién casados en Carolina del Norte se perdió su propia fiesta de casamiento por un accidente. Los esposos llevaban todo el fin de semana en medio de la celebración. El último día, un domingo, se dirigían al piso 16 del hotel para cerrar los festejos. Sin embargo, el ascensor se averió y les imposibilitó llegar. Aunque estuvieron varados por horas, ahora tendrán una historia que contarles a sus hijos.
Todo ocurrió en el Grand Bohemian Hotel, en Charlotte, según información del medio local WBTV. Cuando la pareja, conformada por Victoria y Panav, estaba en el ascensor con algunos de sus invitados, éste se detuvo intempestivamente: “Subimos tal vez un metro y medio, y luego las puertas se trabaron”, dijo Panav a WSOC.
Todos supieron que algo no andaba bien cuando pasaron varios minutos y el ascensor seguía igual: “La puerta comenzó a abrirse y pude ver la pared de concreto justo en frente de mí. Pensé: ‘Esto no es normal’”, agregó el hombre.
Una experiencia que recordarán toda su vida
Aunque en ese momento la situación llevó su estrés al máximo, ahora la nueva familia tiene una anécdota que contar. Incluso tuvieron que llamar a los bomberos para que los rescataran. “Fue una locura, pero también una experiencia divertida y memorable, que estará en el recuerdo”, comentó Victoria. Si bien ahora son conscientes de que el hecho fue casi de película, en ese momento sentían que estaban perdiéndose uno de los momentos más importantes de su vida.
Al final, los nuevos esposos tomaron las cosas con calma. El momento les dejó una enseñanza, reconocieron: lo más valioso era estar juntos, incluso en un ascensor trabado. “Es como una bendición disfrazada. Al menos pudimos pasarlo juntos, así que, eso es lo que importa”, afirmó Victoria. Su marido también decidió ponerle humor a la situación y aseguró que su experiencia haría historia. “Será algo que recordaremos para siempre. Voy a contarle a mis hijos que su mamá era tan hermosa que el departamento de bomberos quiso venir a verla”, bromeó Panav.
El rescate de la pareja atrapada en el ascensor
El rescate no fue sencillo, de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Charlotte. A pesar de que acudieron al llamado de inmediato, transcurrieron varias horas para encontrar una alternativa.
“Pasamos por todas las soluciones que se realizan en casos como este, con un ascensor, y nada de eso funcionó. Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que tendríamos que implementar un rescate con cuerdas”, comentó el bombero David Budd.
Por su parte, el capitán del equipo, Stephen Pritchart, detalló que se utilizaron algunos arneses para poder sacar a todos los afectados. Finalmente, salieron por la parte trasera del ascensor, desde el cuarto piso. “Básicamente, lo que hicimos como última opción fue reconstruir un nuevo sistema de elevador, con cuerdas y equipo de rescate”, detalló al medio citado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024