Les dio una idea a las mamás primerizas que viajan con bebés en avión y despertó polémica en TikTok
Una influencer compartió un “original” truco para que su hijo no se mueva durante el vuelo y su descubrimiento se volvió viral en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
En la era de las redes sociales, donde muchas personas comparten su día a día, puede resultar muy frustrante que se opine con tanta liviandad de cómo se se ejerce la crianza de un hijo. Es lo que vivió Lisa Flom, una influencer de EE.UU., una madre primeriza que comparte tips y consejos para otras personas que están en su misma situación, “aprendiendo” a ser mamá.
Lisa, quien tiene casi 825.000 seguidores en Tik Tok, tiene un bebé, y entre los muchos videos que elige publicar, uno en particular se volvió viral, ya que no estuvo exento de polémica.
@ljflommom The best airplane travel hack #mom #momhack #hack #travelwithkids #kids #travel #baby #toddler #momlife #motherhood #momsoftiktok #fyp #momtok ♬ original sound - Lisa Flom
La influencer grabó un video desde el asiento de su avión: al lado de ella se veía a su bebé. En el material, titulado “cosas que me hubiese gustado saber como mamá primeriza”, se puede ver el “truco” que utiliza para que su bebé esté sentado en su lugar y no gatee por todo el avión.
El truco en cuestión son unas cintas bifaz que coloca en el asiento del avión y en la ropa de su bebé: al apoyarlo, el niño queda “pegado” eventualmente al lugar. De esta forma, garantiza que no se mueva del asiento.
El video se viralizó rápidamente, cosechando 941.700 likes, 5487 comentarios, lo guardaron 65.000 veces y se compartió más de 108.000 veces al 21 de junio. Flom eligió como epígrafe de las imágenes “el mejor truco para viajar en avión”.
Esas pocas imágenes bastaron para que la viralización se concrete debido a las opiniones encontradas de semejante alternativa de viaje. Si bien la influencer no reveló cuánto tiempo mantenía a su hijo pegado al asiento, una usuaria de la red social comenta, algo preocupada por ese hecho: “Imagínense tener un velcro pegado a la cola estando en un avión”. Otro se enfoca en la posibilidad de que le esté generando algún daño: “¿Eso no le duele al bebé ?”.
“Esto parece algo que funcionaría al principio hasta que el niño se frustre” se puede leer también en el largo listado de opiniones, o “como madre de 5 hijos que volaban todo el tiempo, solo lleven un asiento de niños”, compartieron.
De todas formas, no todas las opiniones lo vieron como algo tan dramático. Simplemente algunos solo pensaron en la espectacular idea de tener a un niño quieto durante un vuelo. “Gran idea pero mi hija estaría tan tan tan enojada”, se pudo leer, “apoyando” a la infuencer. “Ingeniosa”, marca otra persona o “uy que increíble idea para las mamitas”, escriben.
Cuáles son las recomendaciones oficiales
Más allá de las opiniones del truco de esta mamá de Minnesota, es importante acatar las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual sostiene que el lugar más seguro para un niño menor de 2 años es “en un sistema o dispositivo de retención infantil (CRS) aprobado, no en su regazo”.
El sitio web le recomienda a todas las madres: “Tus brazos no son capaces de sostener de forma segura a tu hijo en el regazo, especialmente durante las turbulencias esperadas”, finalizan.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday