Les cancelaron el vuelo, tuvieron que compartir habitación en un hotel y esa noche les cambió la vida
Dos mujeres se encontraron en el aeropuerto de Londres luego de que una nevada les impidiera subir al avión; hicieron clic de inmediato y comenzaron una amistad que ha perdurado por años
- 4 minutos de lectura'
Los vuelos perdidos suelen representar problemas para los viajeros. Sin embargo, para dos mujeres una situación como esta marcó el inicio de una gran historia. Pasaron de ser dos extrañas a convertirse en mejores amigas. Para una de ellas, la coincidencia en la terminal aérea fue un “cambio de vida”. En los diez años que pasaron desde aquel día, su relación se volvió cada vez más fuerte.
En 2010, una nevada paralizó la capital de Reino Unido. Las personas que buscaban salir de la ciudad quedaron varadas en el aeropuerto de Heathrow de Londres. Entre ellas se encontraba Andrea Rubakovic, una mujer que quería regresar a su casa en Toronto, Canadá. Tenía el objetivo de llegar a tiempo con su familia, de ascendencia serbia, para festejar la Navidad el 6 de enero. “Era muy, muy, muy importante para mí estar de vuelta en casa a tiempo”, recordó Andrea para CNN Travel.
Pasaban las horas en el aeropuerto, pero ningún vuelo despegaba. En ese instante, el lugar estaba lleno de personas varadas, una de ellas era la estadounidense Hollie Savit, quien se dirigía a Chicago luego de un viaje por todo el mundo que había emprendido tras graduarse de la universidad. “Me había ido al extranjero y se suponía que me iría por dos meses. Creo que en este punto iba en el mes nueve o 10″, dijo la joven. En aquel entonces tenía 20 años, al igual que Rubakovic.
Hollie daba vueltas por el aeropuerto cuando vio a Andrea, de inmediato llamó su atención y se acercó a ofrecerle ayuda, ya que, según lo recordó, la chica parecía “abrumada y exhausta”. En respuesta, la joven le contó sobre su vuelo cancelado y las altas probabilidades de que no estuviera con su familia para las fiestas.
Con la idea clara de “dos cabezas piensan mejor que una”, las chicas se pusieron a buscar soluciones para que la serbia llegara a sus celebraciones en Toronto, aunque el traslado no fue posible hasta que la nieve se detuvo. Un miembro del aeropuerto le entregó a Rubakovic un cupón de hotel para esa noche y ella decidió compartirlo. En la actualidad, aún recuerdan cómo la angustia se convirtió en una aventura. Su habitación tenía vista al río Támesis y al horizonte histórico de Londres.
Amigas en una noche
Andrea y Hollie conectaron de inmediato, charlaron y compartieron historias hasta las primeras horas de la madrugada, así se dieron cuenta de que ambas compartían “valores centrales similares de familia, amigos y educación”, además del gusto por viajar.
A pesar de la estresante situación que vivieron en el aeropuerto, las amigas recuerdan ese día como uno de los “más memorables de todos los tiempos”. Al día siguiente en el aeropuerto, Andrea fue una de las primeras pasajeras varadas en obtener un nuevo boleto. Antes de abordar, compartió con Hollie su cuenta de Facebook para permanecer en contacto.
Las chicas se reunieron en el verano de ese mismo año. Haberse quedado atrapadas en Reino Unido creó un lazo fuerte de amistad, ya que cuando volvieron a verse no fue como encontrarse con un extraño, sino como reunirse con un “viejo amigo”, según definieron para CNN Travel.
Su amistad sigue vigente
Han pasado 13 años de aquel encuentro en el aeropuerto y las amigas permanecen más unidas que nunca. Actualmente, Andrea vive en Londres con su esposo y dos hijos, donde Hollie la visitó recientemente.
Ambas suelen bromear con el hecho de regresar al elegante hotel donde pasaron la primera noche juntas. Aunque ahora que Andrea vive en Londres, se cuestiona sobre si el lugar es tan lujoso como lo recuerdan. En un paseo familiar, la mujer se encontró con el posible establecimiento, pero no consideró que estaba a la altura de sus recuerdos. “En mi cabeza, era el hotel más bonito, grandioso y elegante, ahora se ve un poco decrépito, o tal vez simplemente no pude encontrarlo”, recordó.
Andrea y Hollie ahora sienten que serán amigas durante toda su vida, aunque les parece extraño pensar que se unieron por una inesperada nevada.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”