Le revisaron su casa de Florida y descubrieron en cajas de chocolates algo ilegal y prohibido
Un joven de 23 años con antecedentes criminales fue detenido luego de que las autoridades inspeccionaran su residencia en Spring Hill, en el condado de Hernando
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 23 años fue arrestado luego de que revisaran su casa en Spring Hill, ubicada en el condado de Hernando, Florida. La policía local dio a conocer en un comunicado que, el pasado 25 de octubre, se descubrió algo ilegal en lo que parecían ser cajas comunes de chocolates y dulces. Ahora, el joven enfrenta cargos por tráfico y posesión de drogas.
En una publicación de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Hernando se informó que los detectives de narcóticos se dirigieron a una residencia ubicada en Spring Hill, que había estado bajo investigación por posible actividad de venta de drogas desde marzo de este año. Al llamar a la puerta y ser atendidos por un joven, “el olor a marihuana fue abrumador”, según constataron.
Como dulces y chocolates: así escondía la drogas en su casa de Florida
Al interior de la casa, los detectives observaron narcóticos, por lo que salieron y solicitaron una orden para registrar las instalaciones. Al ejecutarla, se encontraron drogas que estaban empaquetadas como golosinas comunes y chocolates, “de forma similar a cómo aparecerían en una tienda minorista”, indicaron las autoridades.
Tanah Charlson, de 23 años, con otros dos arrestos por posesión de drogas y violación de libertad condicional en sus antecedentes, declaró que vivía en la casa con un compañero. No obstante, de acuerdo con la policía de Hernando, no pudo proporcionar ningún nombre y los detectives tampoco hallaron evidencia de que cohabitara con otra persona en la propiedad.
El detalle que condenó al joven
“Cuando se le preguntó a Charlson sobre el olor a marihuana que salía del interior de la casa, dijo que tenía este producto dentro de la residencia, pero que no era una casa de cultivo”, se lee en el comunicado. El joven preguntó si podía recoger sus cosas y dejar la propiedad. Al entrar a su auto y agarrar un cigarro de lo que parecía ser marihuana, fue detenido en ese momento, ya que había tomado posesión de drogas en presencia de las autoridades.
Entre lo que se decomisó, hay: una pistola y municiones, un revólver, más de 10 kilos de marihuana, 283 gramos de cocaína en polvo (con embalaje), 84 pastillas de Xanax y más de 40 kilogramos de Hachís (con embalaje). La mayor parte de la droga estaba empaquetada como si fueran golosinas o chocolates. Además, el comunicado indica que en el inmueble también incautaron una importante suma de dinero en efectivo.
Por lo anterior, Charlson fue acusado de tráfico de cocaína, tráfico de sustancias controladas, posesión de arma de fuego por un delincuente, posesión de munición por parte de un delincuente convicto, posesión de marihuana y posesión de parafernalia, como se le llama al conjunto de instrumentos o aparatos que se necesitan para un fin determinado, en este caso para las drogas.
La Oficina del Sheriff del condado de Hernando, en Florida, también indicó en el comunicado que algunos de los delitos del joven de 23 años alcanzaban fianza de US$5000, mientras que por otros no tiene ese derecho, debido a que es un reincidente.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 4
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única