Le regaló una camiseta a un niño con leucemia y 12 años después se llevó una increíble sorpresa
El emotivo reencuentro entre estos dos jugadores de la MLS recorrió el mundo; “Le di una camiseta una vez, ¡espero que me dé la suya mañana!”, dijo el jugador de la MLS
- 3 minutos de lectura'
Dos jugadores de la MLS, la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos, protagonizaron una de las imágenes más emotivas de la segunda fecha del campeonato.
Se trata del mediocampista de Los Angeles Galaxy Sacha Kljestan y de su colega Christopher Hegardt, del Charlotte FC. Su historia se remonta 12 años atrás, cuando Kljestan visitó un hospital de niños de esa ciudad californiana.
En 2010, el volante fue al Children’s Hospital de Los Angeles junto a su esposa, la reconocida modelo estadounidense Jamie Lee Darley. En su recorrida, conocieron a varios chicos que estaban internados en esa institución, la mayoría luchando contra el cáncer.
Kljestan, que ese año pasó de jugar en el ya extinto Club Deportivo Chivas USA al RSC Anderlecht de Bélgica, le regaló su camiseta con el dorsal número 16 a un pequeño que estaba realizando un tratamiento médico contra la leucemia. Lo que no se imaginaba es que poco más de una década más tarde, iba a cruzárselo en un campo de juego.
El propio mediocampista relató la historia a través de su cuenta de Twitter y publicó las fotos que tomó en aquella visita. “Mi esposa y yo visitamos a este joven en 2010 en el Children’s Hospital LA”, señaló Kljestan y reveló que los padres del entonces niño se aparecieron en la concentración del equipo para contarle la increíble coincidencia.
“Hoy me encontré con sus padres en el lobby de nuestro hotel en Charlotte. Su nombre es Chris Hegardt y es mediocampista novato en Charlotte FC”, agregó el futbolista.
“Le di una camiseta una vez, ¡espero que me dé la suya mañana!”, cerró el mensaje el mediocampista de LA Galaxy en la previa del encuentro, que gracias a esta historia tomó un color especial para ambos.
Al día siguiente, como no podía ser de otra manera, los jugadores se reencontraron en la cancha y las cámaras captaron el momento exacto en que intercambiaron camisetas. “Chris Hegardt tiene que ser el que entregue a Sacha Kljestan su camiseta esta vez”, señaló la cuenta oficial de Twitter de Charlotte FC.
Como si fuera poco, el partido que terminó en derrota 1-0 para el equipo de Hegardt, con un gol del mexicano Efraín Álvarez, también significó el debut como local de la franquicia en la MLS. Y marcaron un récord absoluto en la liga: asistieron 74.479 espectadores, la mayor cantidad de gente que se congregó en el Bank of America Stadium en toda su historia. Desde 1996, ese estadio es la casa de los Panthers de Carolina de la NFL, la liga de fútbol americano.
Precisamente el 1° de septiembre de ese año concurrieron al estadio 69.522 hinchas para presenciar el primer partido de los Panthers en la temporada regular, una victoria de 29-6 sobre Atlanta. Sin embargo, esta vez fueron casi 5.000 personas más, algo que no pasó desapercibido para las autoridades. La hinchada demostró que “no hay límite sobre hacia dónde puede llegar nuestra liga”, sostuvo Don Garber, comisionado de la MLS y consideró que la noche fue histórica.
Otras noticias de MLS
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”