Le prometieron un aumento de sueldo, pero descubrió la realidad y renunció: “Aparte estábamos mal pagados”
Una joven recibió el apoyo de cientos de personas después de tomar una decisión importante ante un hecho inaudito en la empresa en la que trabajaba
- 3 minutos de lectura'
TikTok se ha convertido en un espacio para la denuncia. Miles de usuarios han aprovechado el alcance de la red social para evidenciar los malos tratos que reciben o han recibido con anterioridad en el trabajo, testimonios que hasta ahora no se habían contado. Tal es el caso de una tiktoker que hace unos meses relató paso a paso su renuncia al trabajo que tenía en una tienda de productos de belleza y fue apoyada por sus seguidores.
La plataforma también fue el origen de la tendencia del “quiet quitting” que invita a los trabajadores a poner límites a los empleadores abusivos que no retribuyen las horas extra. Estos videos virales han puesto sobre la mesa conversaciones importantes tras el cambio de vida por la pandemia. Esta vez fue la usuaria “laurenleo0″ quien exhibió a una de las responsables de su antiguo trabajo por jugar con los sentimientos de los empleados.
En una tendencia iniciada por una coach laboral en TikTok, que reúne testimonios sobre “actitudes tóxicas” por parte de superiores, Lauren contó su triste experiencia, cuando la encargada de Recursos Humanos de la empresa les informó vía correo electrónico sobre un aumento de sueldo. Sin embargo, la sonrisa de su rostro se borró de inmediato.
La directora del área fue la responsable de firmar el comunicado: “Estaba dirigido a nuestro equipo. Nos agradecían por nuestro arduo trabajo y nos explicaban que iban a otorgarnos un incremento de nuestro salario. Esto era debido a que el grupo había estado trabajando muy duro y cubriendo la falta de personal. Aparte estábamos mal pagados”. La frase representa la mejor noticia que un empleado puede recibir.
Pero la desilusión fue enorme al leer en el último párrafo una frase que cambió el panorama: “Todo resultó ser una broma del April Fools’ Day”, una celebración que ocurre cada 1 de abril y es aprovechada por los estadounidenses para engañar a sus amigos y conocidos o hacerles bromas y salir ilesos con el pretexto de la fecha.
“Donna, lo que hiciste fue demasiado cruel”, dijo Lauren, quien fue una de las víctimas. Pero cuatro meses más tarde Lauren renunció a ese empleo. El clip registra más de 6000 likes y cientos de comentarios de usuarios que empatizan con ella: “Quien sea que haya tenido esa idea definitivamente les dice a todos los candidatos que la empresa es ‘una gran familia’”. Otra más, que se dijo profesional de la misma área, dijo que su jefa la habría despedido luego de haber enviado un correo como ese.
El espacio también sirvió para que otros contaran sus experiencias, algunas todavía peores que la que sufrió Lauren, por si podían servir de consuelo: “Pidieron tarjetas de presentación para mí y escribieron mal mi nombre y cuando mencioné el tema dijeron ‘nadie realmente te conocerá de todos modos”', escribió una usuaria.
“De hecho, nuestras bonificaciones anuales fueron rescindidas después del Año Nuevo y, en su lugar, tuvimos una fiesta con pizza”, “es por eso que comencé mi propio negocio. ¡Trabajé en corporativos por más de ocho años, el entorno más tóxico de la historia!”, apuntaron otros.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”