Le prestó el celular a su hijo de seis para jugar y le gastó 1000 dólares en pedidos de comida: “Vació mi cuenta”
El evento desafortunado hizo que el padre tuviera que pagar todas las órdenes de delivery; no obstante, tanto él como su esposa decidieron enseñarle al niño por qué había cometido un error
- 3 minutos de lectura'
Afuera de la casa de los Stonehouse, en Michigan, se vivía un auténtico desfile. El timbre no dejaba de sonar y los pedidos llegaban uno detrás del otro. El responsable era un pequeño de seis años, que antes de dormir estuvo de compras en la cuenta de Grubhub de su padre. El menor dejó que la factura total subiera hasta los 1000 dólares al hacer pedidos en múltiples restaurantes de la zona. Tras el incidente, la familia se llevó una valiosa lección que podría ayudar a otros.
El sábado por la noche, Keith Stonehouse, de Chesterfield Township, se sorprendió al recibir la primera orden de comida en su casa. Solo estaba él con su hijo Mason, mientras que su esposa Kristen se había ido al cine con algunos amigos. “El timbre volvió a sonar y siguió pasando (...) Tomé la comida y entonces me di cuenta. Miré mi teléfono con mensajes repetidos de que mi pedido estaba listo. Miré mi cuenta bancaria y se estaba vaciando”, dijo el hombre a MLive.
Aunque el primero podría haber parecido un error, los siguientes demostraban que no se trataba de una coincidencia. “Esto era como algo sacado de un sketch de Saturday Night Live”, añadió el padre de familia. Lejos de ser parte de un programa, todo ocurría en la realidad, mientras sus finanzas se veían perjudicadas. Cunado Keith abría la puerta y obtenía estofados y grandes platos con las manos completamente ocupadas, el pequeño Mason ya estaba dormido. “Todavía no me hace gracia, pero puedo reírme un poco con la gente. Es mucho dinero y surgió de la nada”, recordó el hombre para el medio citado.
Al parecer, media hora antes de que su hijo se acostara, Keith le dejó su teléfono celular para que se entretuviera un poco. En lugar de concentrarse en el videojuego, el pequeño decidió, probablemente sin intención, vaciar la cuenta de su papá a través de la aplicación de delivery Grubhub.
“Tiene seis años, así que no se da cuenta. No es como si nuestro hijo de 13 años hiciera esto”, agregó Stonehouse. Como los gastos ascendían a tanto dinero, el banco le envió una alerta de fraude y rechazó un pedido de 439 dólares de Happy’s Pizza. No obstante, sí se logró procesar otra orden de US$183, que llegó sin problemas a su casa.
Después de que se sumaron los primeros, intentó evitar la situación, pero ya era demasiado tarde. Cuando contactó al restaurante, le dijeron que debía hablar a Grubhub. Desesperada, la “víctima” fue a hablar con su hijo sobre lo que había hecho. Al tratar de explicarle las razones por las que esto no era bueno, Mason lo detuvo. “‘Papá, ¿ya llegaron las pizzas de pepperoni?’, me dice. Tuve que salir de la habitación. No sabía si enojarme o reírme. No sabía qué hacer”, reconoció.
Para darle una lección, los padres decidieron sacar dinero de la alcancía del pequeño, para mostrarle cómo se paga la comida. “Nos dimos cuenta de que estaba enojado, pero no sabemos si realmente lo asimiló”, añadió Keith. La mayoría de las órdenes quedaron en la heladera de la familia, ya que Kristen tiene una pastelería, e invitaron a algunos vecinos a comer lo ordenado por el niño.
Como reflexión final, el hombre dio un mensaje clave para evitar situaciones como estas: asegurarse de ver a qué aplicaciones acceden los niños cuando se les da el teléfono. “Sabía que esto podía pasar, pero no crees que tu hijo vaya a hacer algo así. Sin duda, es bastante inteligente, solo que no me lo esperaba”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”