Le preguntaron a DeSantis si sería vicepresidente de Trump y su respuesta fue contundente
El gobernador de Florida fue invitado a un podcast y no dudó en opinar acerca de ese posible segundo lugar; también sostuvo que si no gana, apoyará al candidato republicano, sea quien fuere
- 3 minutos de lectura'
Ron DeSantis es muy claro: no hay posibilidad de que sea el número dos en una fórmula política. El gobernador de Florida fue contundente cuando se le preguntó si consideraría la opción de ser candidato a vicepresidente de Donald Trump, con ocasión de las elecciones presidenciales de 2024. Este martes, el republicano dijo que en ese caso “realmente no tendría ninguna autoridad”.
El precandidato por el Partido Republicano participó en el podcast de tendencia conservadora Wisconsin Right Now, en el que sostuvo que creía que era un verdadero líder y que en lo que se refería a Florida, “había logrado mucho”. “Creo que podría hacer más quedándome allí que como vicepresidente, que en realidad no tiene ninguna autoridad”, expresó.
DeSantis fue contundente: “No seré el número dos”. En ese sentido, cuando se le pidió que nombrara a dos personas que podría elegir como compañero de fórmula, no solo se negó, sino que expresó que sería “un poco presuntuoso” que en esta etapa de su campaña se adelantara a nombrar a alguien.
En contexto, el jefe de Florida anunció su campaña con el deseo de convertirse en presidente de Estados Unidos en 2024, pero para ocupar la Casa Blanca, primero debe ganar las elecciones primarias del Partido Republicano, unos comicios en los que, por el momento, pareciera que Trump lleva la ventaja, incluso aunque el exmandatario se enfrente a demandas de carácter civil y penal mientras compite.
En el podcast, el presentador Jim Piwowarczyk también le preguntó a DeSantis consideraría a Robert F. Kennedy Jr. como su compañero de fórmula, lo que el gobernador también descartó, diciendo que preferiría un candidato conservador. Kennedy se postula para la nominación presidencial por el Partido Demócrata.
Luego de anunciar su precandidatura, el gobernador de Florida se ha dedicado a recorrer el país de costa a costa para impulsar su mensaje sobre políticas conservadoras, las mismas que aplicó en su estado, el que muchos críticos llaman “su laboratorio”.
En su campaña, uno de los pilares es la crítica constante hacia Trump. El empresario lo apoyó cuando este se presentó como candidato a gobernador. Pero ahora, los dos republicanos parecen estar enfrentados y ser enemigos cuando las cámaras apuntan hacia ellos.
Entre las críticas, DeSantis objeta la manera en que el expresidente manejó la crisis por la pandemia de Covid-19 en 2020. Quien alguna vez fue su mentor, es en 2023 su detractor y principal rival.
Por su parte, Trump critica a DeSantis desde fines del año pasado cuando, luego de que ganó la reelección como gobernador de Florida, comenzaron los rumores acerca de su interés por llegar a la Casa Blanca. “Ron DeSanctimonious” y “Ron DeSaster” son algunos de los apodos en tono de insulto con lo que el magnate suele referirse a su oponente.
Ni Trump ni DeSantis han dicho públicamente a quién elegirán como compañero de fórmula si obtienen la nominación de su partido. Sin embargo, el gobernador remarcó en el podcast que respaldaría al candidato republicano, independientemente de quién gane.
Otras noticias de Ron DeSantis
Los nombres que encabezan la lista para senador. Ron DeSantis revela cuándo se hará el anuncio del sucesor de Marco Rubio
Los perfiles. Esto es lo que se sabe sobre a quién elegiría Ron DeSantis para reemplazar a Marco Rubio en el Senado de EE.UU.
Elecciones 2026. Una encuesta muestra el nivel de aprobación de Casey DeSantis en Florida: ¿sucederá a Ron como gobernadora?
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Acusado por tráfico sexual. Renunció el candidato de Trump para fiscal general de EE.UU. en medio de fuertes cuestionamientos