Le pegó a un azafato y trató de saltar por la puerta del avión: locura en un vuelo que salió de San Francisco
Un hombre se enojó cuando le pidieron que ocupara los asientos designados en su pasaje; los pasajeros tuvieron que intervenir para que dejara de golpear a un miembro de la tripulación
- 3 minutos de lectura'
Durante los primeros minutos de este lunes se registró un incidente en un vuelo que se dirigía de San Francisco a Houston. Un pasajero perdió los estribos cuando un azafato le pidió que se moviera del asiento que ocupaba, ya que no era el que tenía asignado en su pasaje. En lugar de seguir las instrucciones, el hombre reaccionó de manera violenta, golpeó al trabajador y luego intentó escapar por la salida de emergencia, según detalló un testigo de los hechos.
Naya Jiménez, una mujer que también se encontraba en ese viaje, explicó para ABC 7 que el hombre problemático tuvo que ser contenido por otros pasajeros para que dejara de golpear al miembro de la tripulación. Jiménez detalló que el disgusto comenzó cuando les pidió que se cambiaran de asiento, tanto a él como a su esposa, ya que los lugares que ocupaban le pertenecían a ella.
El hombre hizo caso omiso de la petición, por lo que un auxiliar del vuelo intervino y les solicitó lo mismo. No obstante, el pasajero prefirió por los golpes en lugar de ocupar su asiento designado. Cuando se controló, otro miembro de la tripulación intentó hablar con la pareja, pero el caos volvió, ya que el sujeto corrió hacia la cabina del avión para activar las salidas de emergencia y escapar.
Tras varios intentos, logró abrir las puertas y estuvo a punto de saltar, pero la tripulación logró contenerlo. “Los asistentes de vuelo simplemente lo patearon, y todos lo llevaron de vuelta a un sitio seguro”, recordó Jiménez. A pesar del altercado, el vuelo llegó puntual a su destino, según datos de la plataforma de rastreo FlightAware.
Por su parte, la aerolínea a cargo del vuelo, United Airlines, explicó a ABC 7 que su equipo de trabajadores se había comunicado con las autoridades policiales inmediatamente después de que ocurrieran los hechos, aunque no detallaron si el hombre fue arrestado: “Estamos agradecidos con nuestro equipo en San Francisco por su profesionalismo en esta situación y por velar por la seguridad de nuestros pasajeros”.
Los hechos fueron captados en video
Jiménez filmó el momento en el que el pasajero golpeó al azafato. En la grabación, un trabajador le indicó al hombre que tenía los asientos equivocados. Luego de unos segundos, el sujeto, que vestía una camiseta azul, comenzó a agredir al profesional. Las personas que se encontraban alrededor intervinieron y sujetaron al hombre. A pesar del dramático momento, el azafato le aseguró a los pasajeros que estaba bien.
Golpear a miembros de la tripulación es un delito
Según HG.org, un sitio de asesoría legal, provocar disturbios en un avión se considera un delito federal si el infractor agrede o intimida a un miembro de la tripulación de una manera que “interfiera con el desempeño de sus deberes normales”. Si una persona es declarada culpable de este delito, podría ser encarcelado hasta por 20 años en Estados Unidos. No obstante, los castigos podrían ser mayores si se utilizó un “arma peligrosa para agredir o intimidar a la víctima”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024