Le negaron una copa de champagne en el avión y reaccionó de forma desmedida contra uno de los azafatos
Un vuelo tuvo que desviarse debido a que una de las pasajeras, una mujer mayor, se puso violenta contra el personal del aerolínea; todo quedó filmado y se hizo viral en las redes
- 3 minutos de lectura'
La reacción de una mujer de alrededor de 70 años le dio la vuelta al mundo y visibilizó la violencia que puede enfrentar el personal de asistencia en los vuelos. Se trata de una queja que creció a partir del fin de las restricciones por la pandemia, ante el incremento en la demanda y la incapacidad de las aerolíneas de responder a ella, entre otras cosas, por falta de empleados.
Los trabajadores han manifestado que los pasajeros descargan su molestia con ellos y no siempre quedan muchas opciones para resolver los conflictos en el aire, como en este caso, aunque impliquen un alto costo para el resto en términos de itinerarios.
La historia se dio a conocer a través de TikTok, el video compartido por la usuaria Megan Mellors muestra la pelea entre una mujer de la tercera edad y un azafato durante un vuelo de la aerolínea Jet2 que partió de Manchester, Inglaterra, con destino a Rodas, Grecia. Mientras él trata de controlarla, incluso sujetándola de las muñecas para evitar un golpe, ella insiste en escalar el conflicto y no se detiene ni siquiera porque llega una persona más a evitarlo. Finalmente, la mujer se para del asiento y lo golpea en la cara y en la cabeza en un par de ocasiones.
Megan Mellors apuntó al pie del video: “¿Qué son unas vacaciones sin un poco de drama? Buen desvío hacia Munich”. La usuaria de TikTok se refiere a lo que tuvieron que decidir a bordo para evitar más problemas. Después se conocieron detalles sobre el conflicto, gracias a las declaraciones de los pasajeros, quienes aseguran que la mujer comenzó a irritarse cuando solicitó una copa de champagne gratis y se la negaron porque no era parte del servicio de la aerolínea. En lugar de eso, pagó por un gin tonic, pero una asistente de vuelo se vio obligada a retirarle la bebida cuando siguió pidiendo alcohol de una forma agresiva.
De acuerdo con información del diario británico The Mirror, la mujer incluso trató de abrir la puerta de la cabina y buscó golpear a otros pasajeros. Fue entonces cuando el azafato se sentó junto a ella para intentar tranquilizarla y solo consiguió ser golpeado, como se muestra en el clip. “Orinaba sobre tres asientos y repetidamente tenía estallidos de episodios violentos hasta que tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en Múnich”, según declaraciones de los testigos, quienes también dijeron que la mujer fue escoltada por nueve policías, además de los servicios de emergencia.
La aerolínea Jet2 aclaró la situación en un comunicado: “Podemos confirmar que el vuelo LS819 de Manchester a Rodas se desvió al aeropuerto de Munich para que un pasajero problemático pudiera ser descargado”. Además, ofreció disculpas al resto de los viajeros y resaltó que la salud y seguridad tanto de clientes como de personal es su prioridad: “Adoptamos un enfoque de tolerancia cero con el comportamiento disruptivo”.
Entre los relatos de los testigos, se supo que permanecieron dos horas en Alemania antes de retomar el vuelo hacia Grecia y, en recompensa, el capitán les dio a todos bebidas de cortesía.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario