Le negaron la visa de Estados Unidos por una mala decisión con su familia y ahora está resignado
Un tiktoker compartió la triste historia que vivió al querer tramitar el documento y fallar en el intento; en redes, contó su experiencia y admitió que ya no se arrepiente de lo que pasó
- 3 minutos de lectura'
La visa es un documento esencial para todas las personas que deseen viajar a Estados Unidos si es que provienen de los países que la solicitan. En el caso de Édgar Almeraz, él quería tramitarla para poder hacer compras en la temporada de ofertas, pero un error de su familia le costó bastante caro. Durante la entrevista con el cónsul, presintió que nada iba a salir bien y así fue, le negaron la posibilidad de entrar al país norteamericano a pesar de que sus padres y hermanos sí la tenían.
Este joven mexicano vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las entidades de México que colinda con Estados Unidos. Cuando era pequeño, solía hacer diferentes viajes junto a sus familiares: “Íbamos de compras a El Paso, Texas, y recuerdo haber hecho un viaje a California”. Todos tenían visa de turista, pero no contaban con que la de Edgar vencía al cumplir los 15 años.
Pasó el tiempo y nunca se dio cuenta de que tenía que renovarla, ya que para el resto de la familia la vigencia era de más años. “Ellos estaban esperando que se les venciera para hacer la entrevista todos juntos”, contó el mexicano a través de un video de TikTok en su cuenta @edgaralmerazt, donde llamó la atención de muchas personas que también querían sacar la visa.
Cuando llegó el momento de renovarla, toda la familia de Edgar acudió al consulado a hacer la entrevista, excepto él. Tenía otras ocupaciones y no le tomó la debida importancia a este procedimiento, ya que en ese momento no la necesitaba. “Todos tenían visa menos yo, no porque a mí no me la aprobaran, sino que simplemente no fui con ellos... yo era más inocente y no sabía que después la necesitaría”, mencionó.
Él consideró que esa serie de acontecimientos formaron parte del gran error que él y su familia habían cometido, ya que de haber acudido a la cita habría podido evitar que le negaran el documento más tarde: “Mi mente de 15 años no era de ‘ay, quiero renovar la visa’”, detalló. Años después, a sus 25, el trámite se tornó más complicado.
Édgar quiso hacer una cita para la entrevista en la misma ciudad donde residía, pero debido a las restricciones impuestas para prevenir contagios de Covid-19 no encontró muchos cupos disponibles. Esto ocurrió en 2021, cuando la pandemia estaba en pleno auge. Aunque le comunicaron que en Ciudad Juárez no había citas, le dieron la opción de ir a tramitarla a Tijuana, Baja California, uno de los estados de México que también colinda con el país norteamericano.
El joven no le vio mayor problema, pero al parecer al oficial que lo entrevistó sí. “Me hizo más de 15 preguntas. La persona que estaba adelante de mí tenía muchos estudios, así que a mí me preguntó lo mismo... le dije que quería ir a Texas, pero como yo estaba del lado de California como que se le hizo raro y pues me la negaron”, añadió.
Finalmente, Édgar aprendió de los errores del pasado y dijo que intentaría tramitarla después. En su video, su actitud evidenció su tranquilidad, ya que incluso enfatizó que hay muchos países que se pueden visitar sin este documento: “No pasa nada, hay 159 países que no piden visa a México”, finalizó el tiktoker.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión