Le hizo una insólita petición a una azafata para el resto del vuelo, la agredió y la hicieron bajar del avión
Una mujer tuvo un comportamiento que desconcertó a los miembros de la tripulación; la Policía australiana lanzó una dura advertencia luego de varios casos de violencia a bordo
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más los casos de ira sobre los cielos que adquieren gran difusión, sobre todo cuando involucran a azafatas y pasajeros disruptivos. Daniele De Matos vivió una experiencia de este tipo mientras la tripulación se preparaba para volar de Sídney a Honolulú, en Hawái. La mujer le hizo una insólita petición a las asistentes de vuelo que las dejó sin palabras y que las llevó a tomar una decisión determinante al expulsarla de un vuelo de Hawaiian Airlines.
De acuerdo con el Daily Mail, este incidente tuvo varios episodios que comenzaron al embarcar. En un error, dirigieron a la mujer de 36 años a un asiento económico cuando había reservado un pasaje de clase business. No obstante, esta equivocación causó que la mujer estallara de furia contra los miembros del personal previo a que la dirigieran al asiento correcto.
El segundo movimiento que la alteró se dio cuando los miembros de la tripulación se llevaron su bebida alcohólica antes de tiempo, lo que causó que la mujer repitiera sus prácticas de abuso verbal, según los documentos presentados en el Tribunal local de Downing Centre.
A pesar de que quizá la relación entre el personal y la pasajera no había iniciado de la mejor manera, el estado de ánimo de la mujer dio un vuelco y se mostró arrepentida, aunque eso no duró mucho tiempo. Cuando el avión ya se preparaba para dirigirse a la pista, De Matos comenzó a mirar “fijamente” a la integrante de la tripulación que le había quitado su bebida, algo que la azafata no pudo ignorar mientras realizaba la demostración de seguridad a bordo. El escrito señaló que luego de concluir, la acusada le soltó una insólita petición, que no la mirara durante nueve horas.
Un riesgo para la seguridad del avión
Debido a todas estas interacciones, la tripulación de cabina notificó al capitán, quien consideró que el comportamiento errático de la mujer representaba un riesgo para la seguridad de la aeronave y decidió volver a la terminal para hacerla desembarcar. Cuando otra azafata se acercó para comunicarle la decisión, la pasajera la tomó de la peor manera.
La declaración de los hechos indicó que la azafata “puso su mano en el hombro de la acusada para calmarla, pero ella actuó de forma agresiva hacia el miembro de la tripulación”.
La multa para la pasajera de Hawaiian Airlines
En total, la estancia de De Santos duró 45 minutos antes de que los encargados de operaciones del aeropuerto subieran para brindar apoyo a la situación e incluso pidieron ayuda a los agentes de la Policía Federal Australiana. De Matos bajó de la aeronave por su propia voluntad tras un retraso de una hora. Al final, fue detenida y acusada.
De acuerdo con el Daily Mail, en su comparecencia del lunes ante el magistrado Theo Tsavdaridis, se declaró culpable de un cargo de comportamiento ofensivo o desordenado que afectaba a la seguridad y le impusieron una multa de 600 dólares.
Esta detención ocurrió dos semanas luego de que la Policía australiana advirtiera que no se tolerarían comportamientos así en aire o en tierra luego de que reportaron que los casos de pasajeros con conductas de este tipo van en aumento.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas