Le ganó 1,2 millones de dólares a Walmart por un accidente con carros de compra
Una mujer de Atlanta que fue embestida accidentalmente en una tienda sufrió lesiones en el cuello y la espalda; le hizo juicio a la empresa y cuatro años obtuvo una sentencia favorable
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En 2020, una mujer de Atlanta fue víctima de un sorpresivo golpe por parte de varios carritos cuando compraban en una tienda de Walmart. Cuatro años después, y cuatro años después el descuido del empleado le salió muy caro a la empresa, ya que un veredicto la intimó a pagar 1,2 millones de dólares.
Tammy Callihan estaba en una tienda de Walmart en Jasper, Georgia, en 2020, cuando de repente fue golpeada por una fila de carro de compras que empujaba un empleado y se cayó. Esta mujer, oriunda de Atlanta, tuvo graves problemas de salud como consecuencia del episodio. Las lesiones iniciales que sufrió en el cuello y la espalda terminaron por agravar una hernia de disco previa, tanto que necesitó que le realizaran una cirugía de columna.
La mujer llevó el caso a la Justicia y logró una indemnización, cuatro años después. “Nos complace que el jurado haya reconocido el impacto que las graves lesiones tuvieron en la vida de la señora Callihan”, dijo el abogado de Morgan & Morgan, Robert Fickett, representante de la damnificada.
Walmart enfrenta otra demanda por un accidente similar
En 2022, dos años después del accidente de Tammy Callihan, Beverly Robinson, de Donaldsonville, Luisiana también demandó a la empresa aduciendo que un empleado la había golpeado mientras estaba poniendo artículos en un carrito.
Robinson buscaba que Walmart le pague 75 mil dólares, en ese momento, además de los honorarios médicos y legales asociados con el incidente, que según la mujer le había generado “múltiples moretones, lesiones internas, esguinces, dolores de cabeza y angustia emocional.”
“Beverly Robinson puso los productos en el carrito de la compra y colocó sus manos en el mango del carrito, cuando repentina y violentamente fue empujada al suelo, por la fuerza de varios carritos de compra empujados hacia ella desde el lado opuesto, por un empleado de Walmart”, había planteado el abogado de Robinson, Ralph Brickman al presentar la demanda.
Demanda por fraude en transferencias
En ese caso, cuya resolución aún no se ha establecido, el tema tomó notoriedad ya que la denuncia de la mujer de Luisiana se difundió semanas después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentara otra demanda contra la empresa, en este caso no por lesiones sino por permitir que se estafe a los consumidores por cientos de millones de dólares con su sistema de transferencia de dinero.
Según había planteado la FTC, en este caso Walmart estaba consciente de que los estafadores estaban usando sus servicios de transferencia, y aun así, envió o recibió 197 millones de dólares en pagos que estaban sujetos a quejas de fraude, además de 1,300 millones de dólares en otras transacciones consideradas potencialmente fraudulentas.
En ese caso y desde Walmart plantearon que la compañía “defenderá los sólidos esfuerzos antifraude que ayudaron a proteger a innumerables consumidores, al mismo tiempo que Walmart redujo los precios y ahorró a los consumidores aproximadamente u$S6 mil millones en tarifas de transferencia de dinero”.
Desde la FTC, en tanto, se acusa a la empresa de no capacitar adecuadamente a sus empleados, al no advertir a los clientes y utilizar procedimientos que permitían a los estafadores cobrar en sus tiendas, por lo que solicitó a la corte que ordene a la compañía que devuelva el dinero a los consumidores e imponga sanciones civiles por las violaciones de la cadena de tiendas.
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