Le disparó a su chofer de Uber porque creyó que la llevaba a México; ahora enfrenta cargos de homicidio
Una mujer que viajaba por Texas confundió una señalización y pensó que la trasladaban a Ciudad Juárez; las autoridades negaron que el conductor se hubiera desviado del destino
- 3 minutos de lectura'
La semana pasada, una pasajera creyó que su conductor de Uber la llevaría a México en contra de su voluntad y, en lugar de llamar a las autoridades, sacó un arma de su bolso para dispararle en varias ocasiones. Esto le provocó heridas críticas al hombre, quien fue trasladado de inmediato a un hospital, donde días después murió. Ahora, la mujer enfrenta cargos por asesinato.
Los hechos sucedieron el 16 de junio, en la autopista US 54, ubicada en El Paso, Texas. Phoebe D. Copas, de 48 años, fue arrestada por sospecha de ataque agravado que causó lesiones corporales. Sin embargo, su situación legal se agravó luego de que el conductor, Daniel Piedra García, de 52 años, muriera en el hospital. La fianza de Copas pasó de US$1 millón a US$1,5 millones.
La imputada es originaria de Kentucky y se encontraba en El Paso para visitar a su novio, según señala una declaración jurada a la que tuvo acceso KTSM. Copas solicitó un viaje en Uber para encontrarse con su pareja en un casino. Durante ese trayecto vio una señal que decía “Juárez, México”, y creyó que el conductor la llevaría a esa ciudad, ubicada al otro lado de la frontera sur de Estados Unidos.
La mujer pensó que era víctima de un secuestro y le disparó Piedra sin cuestionarlo o llamar a las autoridades. Los impactos provocaron que el chofer perdiera el control de su unidad y ésta terminó impactada en una barrera de la autopista. Copas tomó una foto del hombre lesionado y se la envió a su novio, luego pidió ayuda a las autoridades.
Un grupo de socorristas arribó al lugar de los hechos y encontró a Piedra con una herida de gravedad en la cabeza. Fue trasladado a un centro médico y su estado de salud se reportó como critico. Luego de varios días, el hombre no mostró mejoría y sus posibilidades de sobrevivir eran nulas, por lo que fue desconectado de su centro vital.
La policía de Texas negó la versión de que Piedra habría intentado secuestrar a Copas o sacarla del territorio estadounidense. “La investigación no respalda que haya ocurrido una privación de la libertad ni que el chofer se haya desviado del destino que le señalaba la aplicación”, señalaron a CBS News.
“Estaba muy feliz de trabajar”
Ana Piedra, esposa del conductor asesinado, inició una colecta en GoFundMe para liquidar gastos médicos y funerarios. En el sitio web detalló que Daniel era el proveedor de su familia y que durante algunos meses no pudo trabajar debido a una lesión en su rodilla, pero que actualmente se encontraba “muy feliz” de desempeñarse en la plataforma de viajes, ya que eso le permitía generar ingresos para cubrir los gastos de su hogar. No obstante, su muerte los dejó desamparados y con deudas, detalló. “El dinero recaudado se usará para pagar las cuentas del hospital, la funeraria y otras dificultades que se pudieran presentar”, escribió la viuda.
Por su parte, los miembros de Uber emitieron un comunicado en el que aseguraron que cooperarían con las investigaciones en caso de ser requerido. Agregaron que estaban en contacto con la familia de la víctima y que el accionar de Copas los había dejado “horrorizados”.
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración