Le dijeron que se vestía de forma “inapropiada” para el trabajo, no entendió por qué y su reacción se hizo viral
Las transparencias no eran el atuendo ideal para la oficina, según consideraron los jefes de una joven y también los usuarios, quienes dieron un último veredicto; sin embargo, ella no terminó de comprender la razón por la que le habían hecho el reclamo
- 3 minutos de lectura'
Jennifer Huerta vivió uno de los momentos más incómodos durante su carrera profesional debido a un malentendido que se generó por su manera de vestir. Había trabajado en una empresa por todo un año, pero justo después de ese tiempo los directivos le dijeron que su vestimenta era inadecuada para el empleo. La mujer no podía creerlo, dado que durante 12 meses había llevado el mismo estilo de ropa y nadie se lo había mencionado.
En un video corto de TikTok contó cómo fue que el área de Recursos Humanos de la compañía le anunció que había quejas acerca de las prendas que llevaba a la oficina, por lo que era necesario que las modificara. Fue hasta después que se enteró de que uno de sus compañeros había iniciado un reclamo con esa área para que ella dejara de vestirse así.
“Porque mis blusas eran demasiado cortas, ¿ustedes qué opinan?”, fue la descripción con la que la mujer mostró su vestuario para pedir la respuesta de la comunidad virtual. Su look estaba compuesto por unos leggings pegados al cuerpo en color negro, una blusa corta con estilo floreado y que también se amoldaba a su figura, así como un peinado recogido en una trenza.
La situación le causó tanta incomodidad a Jennifer que optó por renunciar, algo que a los usuarios de la red social les sorprendió, pero a otros les pareció adecuado.
Las posibles causas de las críticas, según los usuarios
Lo que causó controversia entre los comentarios fue que la blusa que llevaba tenía transparencias en los brazos, algo que algunos consideraron como el origen del problema. Los usuarios le dieron algunas respuestas sobre por qué podrían haberse quejado de su ropa en la sección de opiniones de la cuenta @bigbo0tyjenny, donde se posteó el video.
Alguien le escribió que podría haber conflicto de intereses: “Si eres jefa de un hombre, está celoso, y si es una chica, ella está enojada”, le dejaron. La tiktoker descartó por completo esta opción con su respuesta: “Es gay, así que no creo que estuviera celoso. Pero, ¿por qué esperar un año entero para finalmente contarle a Recursos Humanos algo sobre mi forma de vestir? Usé las mismas camisas una y otra vez”.
Otras personas consideraron que quizá su ropa sí estaba fuera de lugar para un puesto ejecutivo y que todo se limitaba al reglamento: “Depende de las reglas de Recursos Humanos, la parte superior es tan corta que muestra su estómago con apenas moverse y es transparente”. “Cada trabajo tiene un conjunto de reglas y lo que es apropiado, todo depende de eso”. “El atuendo no es escandaloso, pero no para la oficina corporativa. Soy un exgerente corporativo, los brazos transparentes y las mallas son un no”.
Por otro lado, una usuaria la cuestionó sobre por qué renunció al trabajo si solo le habían hecho una advertencia, pero ella contestó con un motivo convincente: “Había más mier... ahí (además de las quejas por la vestimenta), pero me alegro de haberlo hecho cuando lo hice. El concesionario fue comprado y hay mucho drama”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”