Le daba de comer a un cerdo en Bahamas y vivió una situación inesperada: “Fui atacada”
Una joven compartió en su cuenta de TikTok parte del viaje que hizo al archipiélago, donde visitó el cayo en el que muchos animales viven en estado silvestre; las teorías de la llegada del animal a la isla
- 3 minutos de lectura'
La premisa “viajar es toda una experiencia” se hizo realidad para una joven. Recientemente, una mujer compartió en sus redes sociales un paseo que hizo a Bahamas, un archipiélago en el Caribe famoso por sus lujosos hoteles, corales, cientos de pequeñas islas y cayos. En él, se encontró con un animal con una conducta peculiar que la descolocó por completo.
El cayo Big Major, en el distrito de Exuma, es famoso por estar habitado por gatos, cabras y cerdos en estado silvestre. Estos últimos se convirtieron en un atractivo especial para la isla, que recibe turistas con el único propósito de nadar con estos animales e incluso conseguir una selfie para publicar en sus plataformas sociales.
En principio, el caso de la joven en cuestión comenzó como todos y visitó el cayo para compartir con estos simpáticos animales, que están tan acostumbrados a la presencia de los humanos, que se acercan a pedirles comida. Algunos se dejan acariciar, mientras que otros juguetean.
En un video que compartió en su cuenta en TikTok, se la pudo ver a la joven en la orilla de la playa, mientras estaba de rodillas con un vegetal en la mano para alimentar a uno de los cerdos que tenía a su alrededor. El animal miraba con mucha atención el trozo del alimento y ella se aproximó para dárselo.
El clip habría terminado en ese momento si no fuese porque un cerdo que nadaba en el agua se acercó a la joven y, en un intento de hacerse con un trozo del vegetal que ella sostenía, casi le muerde un brazo. La reacción de la mujer fue soltar de inmediato el alimento y alejarse. “Cuando fui atacada por un cerdo en Bahamas”, fue el texto con el que acompañó el video.
Sin embargo, solo se trató de un momento inesperado, cargado de una dosis de temor. Por lo general, estos animales, si bien son salvajes, no son violentos con los humanos.
En otro video que publicó en TikTok, la joven compartió las teorías acerca de cómo llegaron al archipiélago. La primera de ellas apunta hacia unos marineros que abandonaron a los cerdos en la isla para comérselos a la vuelta de su viaje. Los navegantes nunca regresaron y los animales se establecieron en el lugar.
Otra de las hipótesis indica que los cerdos sobrevivieron a un naufragio y llegaron a nado al cayo Big Major. De acuerdo con National Geographic, una tercera teoría se inclina hacia las técnicas de publicidad y mercadeo. Los animales no serían más que una estrategia de marketing para aumentar el ritmo turístico en Bahamas.
Sin embargo, algunos han denunciado que los cerdos son maltratados por algunas personas que visitan la isla y que tratan de sostenerlos a la fuerza para conseguir la “foto ideal”, según consignó National Geographic. En ese sentido, el gobierno de Bahamas estaría estudiando la posibilidad de limitar el volumen de visitas que recibe Big Major durante todo el año y así asegurar el bienestar de los cerdos dentro del cayo.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy