Las tres ciudades de Estados Unidos que regalan terrenos y dinero para que te mudes a ellas
Podría ser un sueño para todas las personas que buscan una casa, pero en realidad estos sitios atraviesan por un gran flujo de abandono; cuáles son sus nombres y por qué los gobiernos hacen estas ofertas
- 3 minutos de lectura'
Quizás esta oferta parezca sacada de una película, pero Estados Unidos implementa una medida para poblar algunas zonas que están alejadas del urbanismo y que consiste en regalar terrenos y dinero a las personas que se muden a ellas. Al parecer son tres las ciudades de este país que tienen programas que ayudan a los ciudadanos a tener un hogar y sustento, con una pequeña condición: vivir ahí. Se trata de las ciudades Mankato, en Kansas, Tulsa, en Oklahoma, y West Virginia.
Según información de La Opinión, el único requisito es mudarse. Son diferentes las ofertas que tiene cada sitio: una regala terrenos, otra ofrece una módica cantidad de dinero y también existe la posibilidad de recibir un gran apoyo para comprar una vivienda en esa zona. Esta noticia se da en medio de la crisis por el aumento en las tasas hipotecarias.
Mankato, Kansas
Mankato es una ciudad ubicada en el condado de Jewell, en el estado de Kansas, cerca de la frontera con Nebraska. Tiene apenas 900 habitantes, así que el gobierno local está en busca de poblarla más con una llamativa oferta. Obsequia un predio a todas las personas que accedan a construir su casa en esa área, en un lapso no mayor a seis meses.
El gobierno tiene dos docenas de lotes que podrá distribuir entre los primeros solicitantes que quieran cambiar de residencia. Estos terrenos se encuentran a media milla del distrito comercial de la ciudad, que tiene cerca un hospital, una escuela y algunos moteles. No es una zona muy urbanizada todavía, pero eso está por cambiar si algunos estadounidenses toman la oportunidad.
Tulsa, Oklahoma
Tulsa es una ciudad que está ubicada en el río Arkansas, Oklahoma y, a pesar de ser la segunda ciudad más grande del estado, en los últimos meses decenas de familias se han mudado de ahí. Esto ha generado alarmas entre las autoridades, por lo que decidieron poner en marcha el programa Tulsa Remote.
Tulsa Remote invita a todos los estadounidenses que trabajen de manera remota a cambiar de residencia; es decir, insta a todos los que tienen empleos en la ciudad, pero que viven fuera de ella. A cambio, se les otorgarán 10.000 dólares para comprar una casa en la ciudad. Esto significa que el gobierno cubrirá un 25% del precio aproximado de la vivienda.
Dicha ciudad es conocida por su arquitectura art deco, en especial en el céntrico Deco District. Algunas construcciones de ese lugar son muy famosas, como el Philcade, Philtower y el Museo de Arte de Philbrook.
West Virginia
Virginia Occidental o West Virginia es un estado cuya capital y ciudad más poblada es Charleston. También tiene vigente un programa para invitar a la ciudadanía a cambiar de residencia y así frenar el flujo de abandono que se registra en los últimos meses.
A través del programa Ascend West Virginia, las autoridades locales ofrecen bonos de hasta 20.000 dólares a quienes se muden al Estado. Este apoyo se dará en pagos de 2000 dólares de manera mensual y el resto del dinero llegará con la cobertura de actividades al aire libre como rafting y esquí.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión