Las sorprendentes cifras que ganan los lavaplatos en Estados Unidos
Es una de las labores más comunes para quienes emigran al país norteamericano; los salarios, el tipo de visa que se debe tramitar y los lugares donde hay más oportunidades
- 3 minutos de lectura'
Muchas personas viajan a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano y, al no tener experiencia o de acuerdo con su tipo de visa, suelen desempeñarse en algunas áreas en específico, como los meseros o los lavaplatos. En lo que va de este año, hay aproximadamente 377.040 personas que tienen este empleo en restaurantes, hoteles y otros negocios donde requieren sus servicios. Existe la creencia popular de que estos trabajadores ganan más que en sus países de Latinoamérica, lo que sería una de sus motivaciones para emigrar, y las cifras parecen demostrarlo.
¿Cuánto gana un lavaplatos en Estados Unidos?
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, del número total, 288.780 personas están contratadas directamente. El promedio de lo que gana un lavaplatos en Estados Unidos es de 13,15 dólares la hora, con lo que al final del día reuniría 108 dólares y al mes US$2592. Si multiplicamos esto por 12, que son los meses que tiene el año, daría un total de 27.350 dólares, una cifra que puede llegar a causar sorpresa en algunos lugares de América Latina. En México, por ejemplo, equivaldría al tipo de cambio de hoy a más de medio millón de pesos, aunque también debe considerarse el costo de vida que según el país también varían y son muy distintos de una nación a otra.
¿Dónde hay vacantes de trabajo en Estados Unidos?
- California: 54.800 puestos de lavaplatos.
- Florida: 34.110
- Nueva York: 21.550.
- Illinois: 15.970.
Los lavaplatos por lo general tienen mejores salarios si están en la industria hotelera, con 14,44 dólares la hora. Su pago en restaurantes es aproximadamente de 12 dólares la hora. Estos no son los únicos factores que deben considerarse, también está su jerarquía dentro del negocio y hasta su estatus migratorio. Desgraciadamente, quienes son ilegales o no tienen sus papeles en orden reciben una menor cantidad por el mismo empleo. El que perciba la remuneración más baja ganaría 8,9 dólares la hora en promedio.
¿Cómo trabajar de lavaplatos en Estados Unidos?
Para desempeñar legalmente esta labor se necesita la visa H-2B. Los interesados deberán solicitarla en una embajada o consulado estadounidense. Deben llevar a la cita el pasaporte vigente, número de petición que está disponible en la oferta de trabajo, así como el comprobante de pago de los 190 dólares que cuesta la solicitud.
¿Cuánto tiempo se puede trabajar en Estados Unidos con una visa H-2B?
Los periodos pueden ser máximo de tres años. Luego, los beneficiarios deberán salir del país por tres meses para poder solicitar la readmisión. Inicialmente, la visa H-2B se otorga por un plazo de un año, que se puede extender.
¿Qué trabajos se pueden desempeñar con esta visa en Estados Unidos?
Los que aparecen en el siguiente apartado son los oficios del informe de 2021 de la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento de trabajo:
- Paisajistas jardineros y trabajadores de mantenimiento
- Cortadores y procesadores de carne
- Conservación de bosques
- Servicios de limpieza
- Centros de diversiones
- Cargadores y mudanzas
- Cocineros
- Meseros
- Albañiles
- Cuidadores de animales
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas