Las separaron al nacer y se buscaron: la conmovedora historia de dos hermanas que se reencontraron 55 años después
Diane Ward y Mary McLaughlin, fueron concebidas por la misma madre pero las separaron al nacer y más de cinco décadas después, por medio de una prueba de ADN, lograron hallarse
- 4 minutos de lectura'
Debieron pasar 55 años para que las hermanas Diane Ward, de 58 años, y Mary McLaughlin, de 55 años, pudieran reencontrarse. Solo una de ellas tenían en su memoria el vago recuerdo de una hermana, de la que la separaron cuando tenía apenas tres años. Más allá de la distancia y el tiempo, ella se encargó de establecer un vínculo y, afortunadamente, su historia tuvo un final feliz.
Diane y Mary, nacieron de la misma madre, pero la mayor de ellas fue puesta en adopción cuando era una bebé. La segunda hermana permaneció bajo el cuidado de su mamá biológica por tres años, hasta que también fue entregada a un servicio de adopción, cuando tenía tres.
Diane transitó su infancia en Michigan, Estados Unidos, a pocos metros de la casa donde residía su madre biológica junto a Mary. Sin saberlo, durante años vivieron separadas apenas por algunas cuadras de distancia. En el cercano hogar, la más chica vivió con su madre durante varios años.
Tras su muerte, la pequeña Mary fue adoptaba y, al igual que a Diane durante su niñez, sus padres adoptivos les dijeron que no tenían hermanos, aunque ambas anhelaban conocer más sobre su pasado. Con esa incógnita a cuestas, las dos se criaron sin saber nada una de la otra.
Así fue que en 1999 Diane se mudó a Uffculme, Reino Unido, luego de casarse con su novio Colin. Por su parte, Mary formó una familia en Paragould, Arkansas. Cada una transitó su propio camino con una gran curiosidad que crecía en su interior.
Recién en el año 2020, Diane decidió realizarse una prueba de ADN con una kit casero de 50 dólares. Los resultados arribaron a su puerta meses después. En el informe, le confirmaron que tenía un primo lejano. Ella indagó y logró contactarse con él, quien le arrojó una noticia que le cambió la vida: Diane tenía una hermana.
Enseguida puso manos a la obra y comenzó a investigar para hallar el paradero de su hermana. Tras unos meses de dialogar con la entidad que las dio en adopción, a través de las redes sociales, halló a Mary y le envió un mensaje privado. A partir de allí, tuvieron una videollamada por Zoom en la que ambas quedaron conmovidas.
“Su esposo me escuchó del otro lado de la pantalla y señaló que éramos muy similares. Se volvió hacia ella y dijo: ‘Sí, esa es tu hermana’”, reconoció Diane. En cuestión de minutos acordaron un encuentro y, a los días, se reunieron. “Fue amor a primera vista”, describió la mayor en una entrevista con el periódico británico Daily Mail.
El ansiado reencuentro de Diane y Mary
La reunión tuvo lugar en Charlotte, Carolina del Norte. Diane llegó al sitio tras un viaje de ocho mil kilómetros, y Mary la esperó con una casa alquilada frente a la playa para que aquel momento fuera inolvidable. “Hicimos un clic inmediato. Fue como si hubiera encontrado una puerta a mi historia. Cuando la vi, fue una sensación que nunca había sentido”, contó Diane.
“Cuando la vi llegar al aeropuerto donde fui a buscarla, no podía creer que ese momento fuera real. Estaba extremadamente conmocionada, pero con una seguridad total de que era mi hermana”, recordó Mary en una entrevista con ese medio. Fue un instante que se inmortalizó en sus recuerdos: “El momento más emocionante fue poner mis manos en su cara y darle un gran abrazo y un beso”, confesó Diane.
Entre innumerables emociones que a ambas aún les cuesta poner en palabras, las hermanas coincidieron: “Encontrarnos después de tantos años nos hizo sentir que pertenecíamos a una familia, hallamos nuestras raíces”. En esa casa frente al mar convivieron casi una semana en la que compartieron decenas de experiencias e historias.
Al momento de separarse, lejos de percibir miedo por alejarse nuevamente luego de haberse encontrado tras cinco décadas, las dos supieron que esa unión perduraría por siempre. “Sabemos que vivimos lejos, pero la distancia no es un problema. Las dos estamos convencidas de que este vínculo, no se va a romper jamás”, concluyeron.
Otras noticias de Historias para conocer
Chihuahua sigue vigente con más de 60 años. Cómo es la playa nudista de Punta del Este que no pasa de moda
Evolución. Por qué es tan importante para nuestras vidas la búsqueda del reloj más preciso para medir el tiempo
Desconcertante. El fascinante papiro sobre la infancia de Jesús que fue descubierto por dos investigadores
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Este es el salario mínimo en Connecticut en 2025