Las razones por las que se pueden demorar las valijas en la cinta tras el aterrizaje y que pocos imaginan
La espera en el arribo al aeropuerto puede ser larga; para evitar retrasos, algunos pasajeros optan por viajar solo con un carry on y evitar así la facturación del equipaje
- 3 minutos de lectura'
Es probable que uno de los momentos que más produce ansiedad cuando se viaja sea la espera del equipaje. Esos minutos -o también horas- en los cuales se espera de pie frente a las cintas transportadoras y se mira con apuro la pequeña puerta, con la esperanza de avizorar la maleta. Existe un abanico de motivos por los cuales se produce este retraso en los aeropuertos una vez que aterriza el vuelo.
Sin embargo, antes de pensar que la demora en el equipaje podría deberse a daños en las maletas o peor aún, a un robo, es necesario tener en cuenta que las razones de la demora van más allá de algún delito. A continuación, se presenta un listado de motivos que explican el retraso en los aeropuertos.
Mal tiempo
Un avión puede mantenerse en el aire y llegar a su destino, aún cuando las condiciones meteorológicas no son favorables. Asimismo, una vez en tierra, los pasajeros descienden y permanecen secos, gracias a los corredores aéreos que conectan a la nave con la terminal en el aeropuerto.
Sin embargo, el personal que está en tierra debe trabajar al aire libre casi en cualquier situación, sea un gélido invierno, con temperaturas por debajo de los 0 °C, así como en verano, donde el calor puede representar un riesgo para la salud.
Estos trabajadores deben, de igual manera, acudir al avión para recoger las maletas y posteriormente despacharlas para que las bandas transportadoras los lleven al sector de espera del equipaje. Por lo tanto, si llueve mucho o hay tormentas eléctricas, esto puede retrasar el camino hacia el carrusel.
En todo momento, el personal aeroportuario debe seguir los consejos de seguridad, por lo que podría ser posible que deba permanecer a resguardo hasta que el clima mejore, lo que produce retrasos en la entrega.
Aviones ocupados
Por motivos operativos y económicos, las aerolíneas buscan que sus aviones vuelen en su máxima capacidad para reducir pérdidas, por lo que es posible viajar acompañado de más de un centenar de personas.
De esa manera, por ejemplo, si se calcula que al menos 100 personas viajan, en promedio, con dos maletas, esto resulta en al menos 200 maletas en cada vuelo. Lo anterior da lugar a que el proceso de carga y descarga de equipaje sea considerablemente lento.
En vista de que volar con equipaje facturado puede hacer que el viaje implique más tiempo de demora en el aeropuerto, muchos blogs ofrecen los mejores consejos para trasladarse únicamente con un carry on o incluso un bolso, y poder prescindir así de la incómoda espera.
Tamaño y antigüedad del aeropuerto
La velocidad en la gestión de entrega del equipaje en un aeropuerto también depende del tamaño del mismo. Si bien aquellos que son más grandes podrían tardar más en llevar las maletas a la banda transportadora debido a la distancia entre el avión y la terminal, lo cierto es que a menudo tienen sistemas más nuevos y sofisticados que aceleran el proceso.
Sin embargo, los aeropuertos de menor tamaño también suelen tener sus desventajas. Si bien es cierto que podrían ser más rápidos debido a que hay menor distancia entre el avión y el área de espera del equipaje, a menudo tienen sistemas anticuados y menos tecnología
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024