Las raras zapatillas que Apple subastará en NY desde 50 mil dólares
Con un diseño sencillo pero elegante, el calzado muestra el antiguo logotipo arcoíris; este detalle lo vuelve un ítem altamente deseado por coleccionistas
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Unas zapatillas de cuero blanco con un discreto distintivo pueden contrastar dentro de las innovaciones tecnológicas que oferta Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, que es popular por sus dispositivos y aportaciones modernas. Sin embargo, es su rareza lo que las vuele una obsesión para los coleccionistas después de que se anunció su venta a través de una subasta. El calzado fue fabricado especialmente para los empleados de la empresa en la década de 1990 y se obsequió durante una conferencia especial de la compañía en aquel entonces.
Lo que más destaca es el antiguo logotipo multicolor de Apple, que adorna tanto la lengüeta como los costados. Es este detalle único lo que le da un aire nostálgico y convierte a las zapatillas en un objeto de deseo.
La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s publicó en su sitio web el artículo y se espera que algún entusiasta pague al menos 50.000 dólares para incluirlo en su colección privada. “Al no haber estado disponible nunca para el público en general, este par de zapatillas es uno de los más raros que existen y muy codiciado en el mercado de reventa”, describe la ficha del producto.
Aunque son nuevas y vienen en su caja original, la descripción del catálogo advierte que pueden presentar algunas imperfecciones debido al paso del tiempo, como un leve tono amarillo en la parte intermedia de la suela. Además, la caja también incluye un juego adicional de cordones rojos por si se quiere agregar una variación de color.
Antecedentes de éxito
Un modelo similar de las llamadas “Omega Sports Apple Computer Sneakers”, pero no tan bien conservados, fue vendido en 2007 por solo US$79 dólares a través de eBay, según un artículo del redactor de tecnología Jackson Chung en el sitio Techeblog.com.
Una línea de ropa poco conocida
Aunque desde el principio el foco del negocio de la marca de la manzana han sido las computadoras, y recientemente los dispositivos móviles, en 1985 experimentó con el lanzamiento de colecciones de ropa y accesorios, en asociación con otras marcas líderes del sector como Lamy, Honda y Braun.
En las camisetas, chombas, buzos y gorras de esa serie se plasmó el icónico logo arcoíris, así como la imagen de la computadora Macintosh. El objetivo era llevar su icónica identidad a otros productos de marca blanca y fomentar un sentido de comunidad entre sus seguidores, que luego se transformarían en una base sólida de consumidores. Según Sotheby’s, más de 22.000 personas compraron los productos de la marca en ese entonces, pero estas zapatillas no estuvieron a la venta en ningún momento.
En los años recientes hay una tendencia creciente sobre el valor de los productos antiguos y de desarrollo tecnológico, de tal manera que se convierten en tesoros altamente cotizados por los coleccionistas. Por ejemplo, una primera edición y sin abrir del iPhone de 4GB, que había salido a la venta en 2007 por US$499, se subastó la semana pasada por más de US$190 mil.
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