Las primeras imágenes del caimán blanco “extremadamente raro” que nació en Florida: solo hay ocho en el mundo
Gatorland, un parque temático de Orlando, dio a conocer algunas fotos de su nuevo miembro que tiene una extraña variación genética
- 3 minutos de lectura'
Un parque dedicado a los reptiles, localizado en Orlando, Florida, recibió a un nuevo miembro que resultó muy especial y único en el mundo. Se trata de un caimán de coloración blanca, extremadamente raro, que nació hace unos meses. De acuerdo con Gatorland, es una hembra con una variación genética llamada leucismo, que hace que su tono sea distinto al de su especie.
Gatorland, que también es una reserva de vida silvestre, informó que este es el primer caimán leucístico blanco nacido en el cuidado humano, uno de los ocho que hay en el mundo, de acuerdo con información retomada por CNN. Esta es la variación genética más rara en el caimán americano, que en ocasiones llega a confundirse con el albinismo.
El caimán nació en un parque de Florida
De acuerdo con un comunicado en la cuenta de Facebook del parque de reptiles, por primera vez desde que un nido de caimanes leucistas fue descubierto en los pantanos de Louisiana, hace 36 años, ocurrió el nacimiento de una cría con esas características. “Esto es más allá de raro, es absolutamente extraordinario y el primero en el mundo”, indicó Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland.
¿Leucismo o albinismo?
Los caimanes con leucismo se diferencian de los albinos, que tienen los ojos rosas y una pérdida completa de pigmento. En el caso de los primeros, su tono blanco a menudo presenta parches o manchas de coloración normal en su piel y también tienen ojos de color azul brillante. De acuerdo con Orlando Sentinel, la nueva cría de la reserva, fundada en 1949, nació en agosto de este año.
El nuevo bebé leucista es hembra y nació junto a su hermano de color normal, ambos pesan 96 gramos y actualmente miden 49 centímetros de largo. Sus padres se llaman Jeyan y Ashley. “Estos son animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles y estamos siendo muy cuidadosos con su seguridad”, explica Gatorland.
Por qué el nacimiento de un caimán blanco es tan raro
McHugh destacó para Orlando Sentinel que las probabilidades de que nazca un caimán con leucismo es de “una entre millones”, por lo que este es probablemente el evento más grande que ha ocurrido no solo en el mundo de los caimanes, sino también en el mundo de los reptiles. “Es simplemente inaudito”, aseguró el especialista.
El reciente nacimiento en el parque, ubicado en Orlando, tardó años en gestarse. Un grupo de 18 caimanes leucísticos, todos hermanos, fueron rescatados en un pantano de Louisiana en la década de 1980 y acogidos en el Zoológico Audubon de Nueva Orleans. Siete de ellos siguen vivos al día de hoy, y tres de estos viven en la reserva de Florida desde 2008, pero fue hasta este 2023 que llegó una cría con la variación genética.
“Nunca ha habido una descendencia blanca de ese grupo de 18 hermanos que nacieron en 1987. Este es el primero. Por eso es increíblemente raro”, confirmó McHugh.
¿Cómo ver al caimán blanco?
Por su rareza, el parque tiene planeado tener al animal en exhibición a principios del próximo año, junto a su hermano. El objetivo es que los asistentes puedan verlos, aprender sobre ellos, y enamorarse de las crías, aseguran. “Por ahora, sin embargo, seguimos manteniéndolos a salvo donde podamos monitorear de cerca su salud y crecimiento”, añadió el CEO de Gatorland.
Otras noticias de Florida
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”