Las políticas de Ron DeSantis y el impacto en algunas familias de Florida que prefieren irse del estado
El gobernador republicano promulgó en 2022 una ley mediante la cual se prohíbe la enseñanza de género y sexualidad en las escuelas hasta el tercer grado; ahora planea ampliarla a todos los niveles
- 3 minutos de lectura'
Desde hace más de un año, la aprobación del proyecto de ley HB 1557, conocido como Don’t Say Gay (no digas gay), una norma que restringe la educación sobre género y sexualidad desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, generó numerosos desacuerdos en Florida. Recientemente, su principal promotor, el gobernador Ron DeSantis, anunció que planea ampliarlo a todos los niveles escolares. Frente a ello, algunos de los residentes del estado se plantean la opción de marcharse.
Es el caso de Richard Denis-Carr, un residente de Pembroke Pines, a quien le preocupa que “DeSantis haya despertado el odio por la comunidad Lgbtq+”, según consignó Miami Herald. Junto a su esposo Joseph Denis-Carr crían a Zachary, un pequeño de diez meses.
Richard teme por el futuro de su hijo, y no descarta abandonar el estado. “Personas como Ron DeSantis y los legisladores lo hacen porque emociona a su base y logra que su base vote por ellos”, expresó. El gobernador de Florida es uno de los posibles precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2024.
En opinión de Denis-Carr, este tipo de medidas tomadas por la Legislatura floridana solo “enviarán a muchos niños de vuelta al armario” y los obligarán a que luchen contra su orientación sexual, como él lo hizo alguna vez. “Los legisladores se centran en las drag queens y prohíben las discusiones sobre identidad de género, en lugar de temas reales como la violencia armada”, expresó.
Pese a que él y su grupo familiar podrían abandonar Florida, planean mantener una discusión acerca del futuro del estado. “Luchamos contra el sida. Luchamos por el matrimonio. Y vamos a luchar por esto”, manifestó.
Esta pareja no es la única que ya fijó una posición al respecto. Rob Collins y Erin Lewis tienen como objetivo criar a su hija Teya, de ocho años, “para que sea una aliada de la comunidad Lgbtq+”. Según expresaron al medio estadounidense, suelen llevar a la pequeña a eventos como la búsqueda de huevos de Pascua que tuvo lugar el sábado pasado en Pride Park en Miami Beach.
“Queremos asegurarnos de que nuestra hija sepa que aunque algunas personas no apoyan los derechos de los homosexuales, nosotros sí”, dijo Lewis, de 39 años. “Nosotros sí decimos homosexuales”, agregó con relación a la conocida norma Don’t say gay.
En ese sentido, a ambos padres les preocupa el futuro de su hija mientras asista a la escuela pública, ya que los temas de sexualidad y educación sobre género se encuentran completamente vedados.
En marzo del año pasado, DeSantis firmó la primera ley relacionada con el tema, mediante la cual se prohibió cualquier enseñanza de este tipo, y partía desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Tanto el gobernador como otros políticos republicanos expresaron en varias oportunidades que se trata de una medida razonable, ya que deben ser los padres y no los maestros los que aborden los tópicos de identidad de género y orientación sexual con los chicos.
La nueva propuesta de ampliarlo de los grados cuarto al 12° está programada para ser votada por la Junta de Educación del estado en abril y no requeriría aprobación legislativa, según consignó Associated Press. La misma fue presentada por el Departamento de Educación de Florida, ambos dirigidos por personas designadas por el gobernador.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024