Las paletas “contra el capitalismo” con los rostros de Elon Musk y Jeff Bezos que son furor en Nueva York
Un colectivo que se burla de los gustos extravagantes de los ricos se subió a un camión para ofrecer un producto que ridiculiza a los multimillonarios empresarios; cuál fue la más vendida
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La frase “Eat the Rich” nunca fue tan real como ahora. El colectivo MSCHF inventó y puso a la venta unas paletas de hielo con la cara de los hombres que poseen las fortunas más grandes del mundo. Desde 2016, esta agrupación estadounidense establecida en Brooklyn incentiva el lanzamiento de obras artísticas que combinan moda, tecnología, cultura pop y crítica social. Uno de sus rasgos más característicos es la burla constante al consumo de artículos exclusivos y marcas de alta gama.
Esta vez, MSCHF convirtió a los multimillonarios el foco de sus burlas. A bordo de un camión de paletas, se estacionaron en zonas estratégicas para promocionarlas a precios elevados. Los artistas que forman parte de esta iniciativa fueron creativos incluso con la envoltura, ya que la marca impresa, MSCHFsicle, es una copia de la popular Popsicle, conocida por la venta de estos helados. Asimismo, el producto en sí cuenta con los rostros de los acaudalados líderes del mundo de la tecnología.
¿Quiénes son los protagonistas de estos controversiales productos? Jeff Bezos, presidente de Amazon; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Jack Ma, presidente de Alibaba Group; Elon Musk, presidente de Tesla y fundador de SpaceX, y Bill Gates, fundador de Windows.
En ese sentido, no se trata únicamente de la impresión del rostro de estos millonarios en las paletas, sino que los mismos están caricaturizados. De la misma manera, el sitio oficial de MSCHFsicle se incluyen juegos de palabras con sus nombres para invitar al consumo: “snack on Jack”, “gobble Gates”, “bite Bezos”, “suck Zuck” y “munch Musk”.
Bajo el eslogan “devóralos a todos”, estas irónicas creaciones estuvieron disponibles para calmar el calor y ser fotografiadas para redes sociales desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de julio. El camión de paletas, que fue sencillo de identificar, recorrió diversos puntos de Nueva York, como Columbus Circle, McCarren Park, Washington Square Park. Asimismo, también tuvo presencia en Los Ángeles, donde se lo pudo ver en Santa Mónica, Fairfax Avenue y Hollywood Boulevard.
El precio por cada una de las paletas hechas de leche y soya, con sabores como fresa, vainilla, chocolate y caramelos de menta, fue intencionalmente elevado: 10 dólares por tratarse de un producto artístico.
De acuerdo con Bloomberg, el orden de preferencia de los consumidores durante el primer día de la venta cerca de la Torre Trump en Manhattan fue el siguiente: Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Sin embargo, la consigna no termina ahí. En los palos de madera del producto llevan impresas frases como: “Elon Musk tiene un capital neto de 264.600 millones de dólares”.
En comunicación con CBS, Daniel Greenberg, director de ingresos de MSCHF, manifestó que la iniciativa surgió para abrir la conversación acerca de la desigualdad económica. Además, advirtió que no se trata de un negocio en camino, ya que la venta de paletas quedará como una experiencia de tres días.
El lanzamiento fue bien recibido por los compradores, quienes agotaron el producto. No obstante, también generó comentarios en contra, puesto que algunos consideraron que el precio de los helados implicó que el colectivo se sumergiera en la dinámica de oferta y demanda, lo que precisamente formaba parte de la crítica a estos empresarios.
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