Las maravillas de Oregon: los lugares imperdibles del estado norteamericano
Aquellos que deseen conocer los escenarios más impresionantes de la zona deberán programar al menos dos semanas para la aventura
- 5 minutos de lectura'
Las personas que disfruten de las aventuras por la naturaleza encontrarán una opción ideal en Oregon, Estados Unidos, un lugar que combina atractivos como su costa del océano Pacífico con sus imponentes montañas, bosques, ríos y, por supuesto, ciudades encantadoras. Los escenarios más impresionantes del estado fueron recopilados por el sitio web de promoción turística Travel Oregon en una publicación que denominó: “Las siete maravillas de Oregon”.
“Lo invitamos no solo a ver las 7 maravillas de Oregon, sino a experimentarlas. Porque nuestras maravillas no son solo para hacer fotos y poder decir que las ha visto de verdad, tiene que bajarse del coche, caminar desde la vista panorámica y sentirlas bajo sus pies”, señala la invitación del sitio oficial, que también incluye una ruta detallada para hacer un viaje de dos semanas para conocer cada sitio, en un itinerario que comienza en Portland y termina en Willamette Valley, conocido por sus más de 200 viñedos de alta calidad.
Las siete maravillas de Oregon representan la manera más fácil de planear un viaje y descubrir las bellezas naturales y la diversidad de atractivos en la zona noroeste de Estados Unidos.
- 1. Columbia River Gorge
Es el cañón más grande y espectacular de América del Norte, donde el río Columbia atraviesa la cordillera de las Cascadas. En la zona existen 90 de estas formaciones, pero la más famosa de todas es Multnomah Falls, conocida como la más alta del estado.
Los turistas también pueden practicar senderismo, ciclismo, kayak y windsurf en este paraíso natural. Columbia River Highway es una ruta escénica que llevará a los visitantes por puentes, túneles y miradores con vistas impresionantes. Otro punto de visita obligada es el Bonneville Dam and Fish Hatchery, uno de los criaderos de salmones y truchas más antiguos del estado.
- 2. Mt. Hood
Este pico, que es el más alto de Oregon, saltó a la fama con la película El resplandor (1980) del director Stanley Kubrick, grabada en el histórico Timberline Lodge. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, es un volcán activo cubierto de nieve durante casi todo el año, que además de su importancia turística, aporta recursos hídricos cruciales para las economías de las ciudades y condados del entorno.
Aquí se pueden practicar actividades invernales como esquí, snowboard, raquetas de nieve, trineo y patinaje sobre hielo. Aunque en la actualidad está cerrado, según el sitio del Servicio de Parques, en algún momento de 2023 se espera la reapertura de Bagby Hot Springs, donde los visitantes podrán disfrutar de las relajantes aguas termales.
- 3. Smith Rock
Es un impresionante conjunto de formaciones rocosas que se elevan sobre el río Crooked en el centro de Oregon. Una de las actividades más populares es la escalada en roca. Se dice que esta práctica deportiva nació en este parque y actualmente existen casi 2000 rutas para todos los niveles de experiencia.
También se puede hacer senderismo por los caminos alrededor de las paredes rocosas y disfrutar de las vistas panorámicas del paisaje desértico de Oregon. Un punto de interés y digno de tomar fotografías para compartir en redes sociales es el Monkey Face, una curiosa roca con forma de cara de mono que es un símbolo del parque.
- 4. Painted Hills
Lo más llamativo de este lugar son las colinas de arcilla que cambian de color según la luz del sol y la humedad del aire y exhiben tonos rojos, amarillos, verdes y negros. Los más interesados en conocer la historia pueden explorar los fósiles y las huellas de animales prehistóricos que se encuentran en la zona o recorrer el Painted Cove Trail.
- 5. The Wallowas Mountains
Este conjunto forma parte de las Montañas Rocosas y ofrece un paisaje alpino único, con 534 millas (más de 800 kilómetros) de senderos que recorren los bosques, los lagos, los prados y los picos nevados. También está disponible el Wallowa Lake Tramway, un teleférico que puede llevar a los visitantes hasta la cima del Monte Howard para disfrutar de panoramas espectaculares del valle.
- 6. Crater Lake
Es el lago más profundo de Estados Unidos y se formó hace unos 7700 años tras el colapso de un volcán que posteriormente se llenó de agua de lluvia y nieve. En la actualidad, una pequeña porción de tierra forma la isla Wizard que se puede visitar a través de un agradable recorrido en barco por el lago.
Al llegar se puede recorrer el Rim Drive, una carretera panorámica que rodea el borde del cráter y ofrece vistas impresionantes del lago y las montañas de alrededor.
- 7. Costa de Oregon
Con 363 millas (584 kilómetros) de playas públicas y gratuitas, Oregon es una referencia entre los destinos del océano Pacífico. Entre la variedad de paisajes costeros, hay acantilados escarpados, dunas, faros, rocas gigantes como Haystack Rock y cuevas marinas, así como la presencia de la vida marina con ejemplares de ballenas, focas, leones marinos y aves. Otro lugar de interés para los visitantes es el Oregon Coast Aquarium, uno de los mejores acuarios de Estados Unidos donde se pueden ver tiburones, nutrias, pingüinos y medusas.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes