Las insólitas inversiones de algunos ganadores de millones de dólares en la lotería
Llevarse los pozos acumulados es el sueño de muchos, pero solo algunos logran cumplirlo; estas personas desafiaron a los pronósticos y se volvieron millonarias, pero cada una tuvo una manera particular de utilizar su premio
- 4 minutos de lectura'
Cuando las loterías anuncian sus jugosos pozos acumulados, es inevitable no pensar o suponer qué pasaría si resultáramos ganadores, qué haríamos, dónde invertiríamos el dinero o incluso cómo tendríamos que distribuirlo para sacarle el mejor provecho. Algunas personas hicieron ese sueño realidad gracias a la suerte, cuando vieron que los números que habían apostado eran los ganadores. Recientemente, un residente de Illinois se llevó el premio mayor billonario de Mega Millions y seguramente ahora está reflexionando sobre qué hacer con semejante cantidad. ¿Todos piensan igual? A continuación, las primeras cosas en las que algunos ganadores de la lotería gastaron los primeros miles de dólares de sus premios.
Business Insider hizo una recopilación de los derroches de dinero de algunas personas y sus ideas variaron desde construir un parque acuático hasta ayudar a su familia. Todo fue posible para estos afortunados que se volvieron millonarios de la noche a la mañana.
El Día 420
En 2012, Bob Erb compró un boleto de lotería mientras se dirigía al funeral de su padre en Calgary. No era algo nuevo para él, en realidad llevaba 43 años comprando boletos, pero ese día tuvo suerte y se ganó 25 millones de dólares.
Luego de cobrar la jugosa suma, el trabajador de la construcción reveló que no quería dejar de trabajar y su idea fue destinar un millón de sus ganancias al Día 420, que apoya la legalización de la marihuana.
Construyó un parque acuático
En 2011, John Kutey y su esposa Linda cobraron 28,7 millones de dólares de un premio de 319 millones de Mega Millions y decidieron donar una parte para construir un parque acuático en honor a sus padres.
La familia
Louise White, de 81 años, compró un helado de arcoíris en Newport Rhode Island antes de pagar su boleto de lotería que la llevó a ganar 336,4 millones de dólares. Como creía que el postre le había dado suerte, creó The Rainbow Sherbert Trust, un fideicomiso para beneficiar a su familia.
Un programa de televisión
No hay límites para estos derrochadores, quienes decidieron invertir su dinero en lo primero que les vino a la cabeza. Jonathan Vargas solo tenía 19 años cuando ganó el Powerball de 35,3 millones de dólares en 2008, así que decidió generar Wrestlicious, un programa de lucha libre femenina. CBS reportó que se arrepintió de cómo invirtió sus ganancias.
Una cirugía para su hermana
Sarah Cockings era estudiante cuando ganó 4,2 millones de dólares en 2005, así que consintió a sus seres queridos con una nueva casa, vacaciones y autos para sus padres, incluso pagó la cirugía de aumento de pecho de su hermana.
Lo apostó todo
Ganar la lotería una sola vez es un evento que desafía las probabilidades, pero hacerlo dos veces es excepcional. Evelyn Adams, de Nueva Jersey, lo logró y se llevó un gran premio en dos años consecutivos por un total de 5,4 millones de dólares. Como sentía que el azar estaba de su lado, tomó todo ese dinero y lo apostó en Atlantic City. Su suerte cambió y para 2016 ya no tenía nada, residía en una caravana para personas sin hogar tras haberlo perdido todo.
Cumplir su sueño
Charlie Legarde se llevó la lotería con el único boleto que había comprado. Acababa de cumplir 18 años y le ofrecieron la posibilidad de elegir entre recibir 1 millón de dólares de un solo pago o 1000 a la semana durante toda su vida. Él decidió pensar en el futuro y eligió esos mil para viajar y estudiar fotografía, porque tenía el sueño de trabajar para National Geographic.
Así, cada una de estas personas invirtió su dinero en lo que creían que era más necesario para ellas.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración