Las impresionantes imágenes de un lavadero de autos congelado en Estados Unidos
El pronóstico del clima ya prevé algunas mejoras; mientras tanto, los dueños de algunos establecimientos todavía sufren los estragos de Elliot
- 3 minutos de lectura'
Miles de vuelos fueron cancelados el miércoles en Estados Unidos cuando el país trata de recuperarse de una supertormenta de nieve que ya se ha cobrado alrededor de 59 vidas. Funcionarios del condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, el área más golpeada por la histórica tormenta invernal, elevó el número de muertos a 37. Fue gracias a esta cifra que el total del país llegó a casi los 60 fallecimientos.
En Buffalo, la ciudad principal del condado, siguen los trabajos 24 horas al día para restablecer el fluido eléctrico. Según un tweet del alcalde de la ciudad, Byron Brown, 500 residentes seguían sin electricidad el miércoles.
Carreteras, casas y comercios han quedado bajo la nieve. En Lakeway, Texas, por ejemplo, se hizo viral un video en el que se observan los grandes trozos de hielo colgados del techo de un lavadero de autos. Estas formaciones heladas estaban específicamente en el cepillo gigante que limpia los automóviles, así como en la señalización dentro del establecimiento.
Un usuario llamado Matthew W. Guthrie (@guthrie.atx en Instagram) fue el encargado de dar a conocer a la comunidad virtual este clip. En las imágenes, se observa cómo grandes picos de hielo lograron bloquear el camino en el que se supone que debían entrar los vehículos. “Fui a cazar carámbanos toda la mañana y aquí tuve los mejores”, dijo el creador de contenido en la descripción del posteo.
Los estragos de la tormenta Elliot en EE.UU.
Las afectaciones de este establecimiento de aseo de vehículos no fueron las únicas que azotaron al país recientemente. Otra clase de crisis tuvo lugar en los aeropuertos del país, como la de la aerolínea Southwest Airlines. La compañía tuvo que cancelar miles de vuelos más para tratar de superar una espiral de problemas logísticos de los últimos días.
Los conflictos de la firma aérea dejaron varados a miles de usuarios, así como a pilotos y auxiliares de vuelo. Videos en redes sociales mostraron las filas de maletas acumuladas en los puestos de Southwest Airlines en los aeropuertos de varias ciudades. Donald Sneyder, un cliente de la aerolínea, hizo fila con otras 40 personas en el mostrador de equipaje de la compañía.
“No vine antes porque esto tenía pinta de ser un gran desastre. Pero espero recuperar mis maletas hoy”, dijo desde el aeropuerto de Baltimore tres días después de que cancelaran su vuelo a Indianápolis. Otra pasajera en Baltimore dijo a la agencia AFP, mientras esperaba en una cola de unas 50 personas, que esperaba encontrar la silla infantil para su bebé de dos meses.
El clima para EE.UU. camino al Año Nuevo
El pronóstico del tiempo para los próximos días prevé que haya complicaciones por el derretimiento de la nieve. Las grandes capas de hielo que dejó Elliot en la mayoría de entidades mantienen en vilo a las autoridades y cuerpos de rescate. Los expertos anticiparon que podría haber inundaciones en las regiones más bajas gracias a esta formación glacial.
Las nevadas se centrarán únicamente en las zonas montañosas del territorio estadounidense. No obstante, se prevé que haya chubascos y lluvias fuertes. Además, existe la posibilidad de que algunas de las tormentas se vuelquen más peligrosas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes