Las ideas más innovadoras de la aviación nominadas para los Premios Crystal Cabin de 2023
Desde cabinas con literas a asientos con reposacabezas que incluyen audio; tras la pandemia por Covid-19 en 2020, el sector retoma fuerza y las cifras de viajeros se fortalecieron
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Con el paso de las décadas, el sector de la aviación evolucionó. De esta manera, hubo cambios desde las normas de seguridad, hasta la inclusión de pilotos mujeres y asistentes de vuelo hombres. Sin embargo, no hubo avances en cuanto a la comodidad del pasajero que paga por un boleto en clase turista o económica. Pero no todo está perdido, ya que gracias a la existencia de una premiación, se incentiva el uso de la creatividad para la mejora de estas condiciones.
Se trata de los premios Crystal Cabin, donde año tras año se presentan ideas innovadoras que buscan crear nuevos conceptos al momento de volar. Gracias a este galardón, el futuro de la aviación podría ser brillante. Entre sus ocho amplias categorías se incluye la protección al medio ambiente.
Tras la pandemia por Covid-19 que puso en jaque muchos sectores, entre ellos el de la aviación, el número de viajeros registró cifras similares a 2019. Pero ahora a muchos les interesa que volar no solo sea no solo atractivo, sino también sustentable y cómodo. Por ello, fueron bienvenidas las estrategias para eliminar el asiento del medio en la fila de los aviones.
En 2023, estos premios serán un indicador de lo que podría esperarse para el futuro de la aviación. En ese sentido, calificaron 80 ideas y el trofeo será entregado el 6 de junio en Hamburgo, Alemania, según se informó a través de la página web del galardón.
Entre las innovaciones presentadas, destacaron los representantes de Air New Zealand, que propuso cápsulas para dormir, compuestas por seis literas planas, una estrategia para lograr un descanso reparador cuando se está a miles de kilómetros sobre el suelo durante horas. Este nuevo concepto se presentó como Skynest.
En ese sentido, dichas cápsulas se disponen como literas, compuestas por dos filas, cada una de ellas con tres camas, y que pueden reservarse durante un período de cuatro horas. Este concepto se presentó por primera vez en 2020 y la compañía actualmente trabaja para poder certificarlo en un avión Boeing 787.
Otro de los finalistas para este premio incluyó más comodidades para la clase ejecutiva que vuela en aviones de fuselaje estrecho. Es bien conocido que las aeronaves amplias disponen de espacio para mejorar la experiencia de los pasajeros de primera clase, pero esto mismo no ocurre cuando el fuselaje es angosto.
De esa manera, Adient Aerospace presentó una propuesta para que, aunque los vuelos fuesen cortos, la clase ejecutiva pudiera tener más espacio para guardar el equipaje, biblioteca, minibar e incluso un área para reunirse con otro pasajero para conversar, según consignó CNN Travel.
Por otra parte, la empresa guatemalteca Taller De Arquitectura T36 presentó tres cabinas económicas separadas en dos niveles. El objetivo de esta propuesta es eliminar el asiento del medio, por lo que se incluyeron ventanas reales y virtuales.
Por último, una empresa francesa se enfocó en otra parte de la experiencia del viajero: el consumo de material multimedia a bordo del avión. Es sabido que, hasta el momento, la manera de poder ver alguna serie o película o disfrutar de algún álbum musical es a través del uso de audífonos.
Sin embargo, Safran Seats presentó Euphony, que elimina la necesidad de auriculares cuando se está a bordo. En su lugar, los reposacabezas de cada asiento tendrán instalados altavoces para que cada viajero pueda disfrutar de canciones, series o películas sin molestar a otros o sin ser escuchados.
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