Las cuatro ciudades de Estados Unidos que se preparan mejor para la nieve, según la inteligencia artificial
ChatGPT elaboró su lista a partir de factores como la infraestructura de remoción, los planes de emergencia, la frecuencia de nevadas y la adaptación de la vida urbana al clima invernal
- 4 minutos de lectura'
A un mes del inicio del invierno boreal, los ciudadanos estadounidenses comienzan a pensar en las bajas temperaturas y en los días grises y cortos que caracterizan a la temporada más fría del año. Ante esto, la inteligencia artificial respondió cuáles son las ciudades de país norteamericano que mejor se preparan para la nieve.
Qué ciudades se preparan bien para la nieve en EE.UU.
Para llevar a cabo su análisis, ChatGPT, uno de los chatbots de inteligencia artificial más populares del mundo, tomó en cuenta una serie de criterios que incluyen la infraestructura de remoción de nieve, los planes de emergencia, la frecuencia de nevadas y la adaptación de la vida urbana al clima invernal. “Estos criterios demuestran que las ciudades han desarrollado métodos eficaces para asegurar que la nieve no detenga las actividades cotidianas y que los servicios esenciales continúen funcionando”, afirmó.
Por otro lado, agregó que las ciudades de Estados Unidos que suelen estar mejor preparadas para enfrentar la nieve “son aquellas donde las condiciones invernales son comunes y donde los recursos y la infraestructura están diseñados para manejar grandes nevadas”. De esta manera, las cuatro elegidas fueron Minneapolis (Minnesota), Buffalo (Nueva York), Anchorage (Alaska) y Salt Lake City (Utah).
Minneapolis, Minnesota
Minneapolis es la ciudad estadounidense mejor preparada para la nieve, según la inteligencia artificial, sobre todo, debido a la intensidad de sus inviernos. Esto condujo a que se realice una gran inversión en tecnología y logística de remoción de nieve, por lo que cuenta con una flota de camiones quitanieves y barredoras para impedir que se tapen las principales autopistas, calles y rutas.
Además, la ciudad más poblada de Minnesota, que cuenta con un 9,9% de latinos o hispanos, según los datos del último censo, tiene un sistema de alertas que avisa por mensajes de texto y redes sociales a sus residentes en caso de que se produzcan emergencias de nieve. Por último, estos también pueden utilizar una red de puentes peatonales elevados y cerrados, conocidos como “skyways”, para moverse sin necesidad de salir al frío extremo.
Buffalo, Nueva York
Buffalo es la siguiente ciudad en la lista elaborada por ChatGPT. Con un 12,3% de latinos o hispanos, experimenta las nevadas más intensas del país debido al efecto del lago Erie. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el aire frío pasa sobre al agua cálida y crea fuertes tormentas. Frente a esto, su departamento de emergencias invernales activa un protocolo para despejar las rutas y coordina los recursos de distintos municipios para limpiar las calles.
Por otro lado, los residentes de la ciudad también reciben notificaciones anticipadas para tomar precauciones ante las nevadas, como evitar ciertas rutas o estacionar los automóviles. Sin embargo, muchos de ellos poseen vehículos con tracción en las cuatro ruedas, neumáticos de invierno y quitanieves personales, según la inteligencia artificial.
Anchorage, Alaska
Anchorage completa el podio del ranking creado por el chatbot debido al diseño de su infraestructura para soportar nevadas y bajas temperaturas extremas. Al estar ubicada en una región de clima subártico, sus carreteras, edificios y servicios públicos están hechos de materiales resistentes al frío, y las casas cuentan con sistemas avanzados de calefacción.
A su vez, la ciudad que tiene un 9,7% de habitantes latinos o hispanos tiene un plan de respuesta rápida con recursos de emergencia para que los servicios puedan operar sin interrupciones. Por su parte, tal como indica ChatGPT, el Departamento de Transporte de Alaska emplea sistemas de monitoreo para identificar los puntos críticos de nieve y ocuparse con rapidez. Por último, la mayoría de los ciudadanos tiene su propio equipamiento específico para el invierno.
Salt Lake City, Utah
Salt Lake City es la ciudad con mayor cantidad de población latina o hispana de la lista, con un 19,9%, según los datos del último censo. Aunque las tormentas de nieve no son tan frecuentes en su región, las nevadas suelen ser intensas, y tienen un gran impacto debido a que se trata de un centro de turismo invernal.
Como consecuencia, la ciudad invirtió en infraestructura de remoción de nieve, con una flota de quitanieves y sistemas de monitoreo de clima para prever las áreas de mayor acumulación. Además, de acuerdo con la inteligencia artificial, las autoridades se encargan de que las puertas de entrada a zonas de esquí, como Park City y Snowbird, estén despejadas para mantener el flujo de turistas.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”