Las ciudades con mayor pérdida de población en Estados Unidos
Algunas metrópolis como Jackson, Mississippi, y Bloomington, Minnesota, registraron la mayor caída en los registros de habitantes entre 2021 y 2022
- 3 minutos de lectura'
Las ciudades más grandes de Estados Unidos tuvieron fuertes caídas en sus números de población, declives que comenzaron durante la pandemia de Covid-19. Aunque Miami, Florida, registró una de sus mayores pérdidas del número de habitantes, esta metrópoli no entró en el top 15 de las que registraron mayor fuga de personas.
En la lista de las 15 ciudades que perdieron población con mayor rapidez está en primer lugar Jackson, Mississippi, seguida de St. Louis, Missouri. La Oficina Estadounidense del Censo analizó casi 20.000 ubicaciones, desde urbes hasta aldeas, para hacer la lista.
La relación entre las que tienen la mayor pérdida de habitantes cambió del periodo 2020-2021 al 2021-2022. Es decir, en tan solo un año, los sitios que encabezaron la clasificación cambiaron. En los datos más actuales, San Francisco y Nueva York quedaron fuera del censo.
Jackson, Mississippi, apareció en los registros como una de las ciudades cuya población ha ido en declive durante dos períodos, pre y pospandemia. Una de las razones principales se debe a la mala infraestructura y a los daños que ha causado el cambio climático, reportó Business Insider. El mismo medio informó que St. Louis, Missouri, perdió casi 7000 residentes, que representa una disminución del 2,4 %. California registró una importante pérdida de habitantes, especialmente en el Área de la Bahía debido al alto precio de las viviendas. No obstante, San Francisco, una de las ciudades con mayor turismo, solo tuvo este fenómeno de despoblación en un año.
Entre 2021 y 2022, el declive más rápido de población estuvo en:
- Jackson, Mississippi
- St. Louis, Missouri
- Taylorsville, Utah
- Sandy, Utah
- Kenner, Louisiana
- Livermore, California
- Nueva Orleans, Louisiana
- Union City, California
- Millcreek, Utah
- Bloomington, Minnesota
“La Oficina del Censo de Estados Unidos produce anualmente estimaciones de la población residente total para todas las áreas de uso general del gobierno. Las zonas de los subcondados consisten en lugares incorporados (como ciudades, distritos y pueblos) y divisiones civiles menores (como pueblos y municipios). Usamos viviendas actualizadas y estimaciones de unidades para distribuir la población de hogares del condado a áreas de subcondados”, señala el reporte del gobierno estadounidense sobre su metodología de la investigación.
“Producimos estimaciones de población a nivel de condado con un método de componente de cohorte. Este sistema mide el cambio desde la fecha del último censo utilizando datos administrativos sobre nacimientos, defunciones y migración nacional e internacional”, agrega el reporte de la Oficina del Censo de EE.UU.
Otra de las ciudades con alto interés turístico es Nueva Orleans, que también está entre las que perdieron población, con un total 7300 residentes, probablemente debido a los huracanes y a la crisis sanitaria ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.
¿A dónde se va la población en EE.UU.?
Mientras tanto, el estado de Texas es el que más creció en Estados Unidos, especialmente la ciudad de Fort Worth, dado que desde 2018 presenta un aumento en su población. A esta localidad le siguen Phoenix, Arizona; San Antonio, Texas, y Seattle, Washington.
“Las ciudades y los pueblos tienen más probabilidades que las geografías más grandes de anexar tierras o separarlas. Aplicamos estos tipos de cambios de límites legales al censo decenal para crear una base actualizada para la población y las unidades de vivienda”, se agrega en el reporte del censo.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión