Las cinco ciudades menos glamorosas de Estados Unidos: “No es sorprendente”
Después de poner en consideración diferentes elementos del estilo de vida, un estudio enumeró las urbes con menos ofertas para quienes buscan opciones atractivas, elegantes y una cierta exclusividad
- 3 minutos de lectura'
Para nadie es un secreto que las grandes urbes, como Nueva York, Los Ángeles o Miami, concentran las opciones más exclusivas de diversión y estilo de vida. Sin embargo, en Estados Unidos hay muchas otras ciudades que se encuentran en el polo opuesto del glamour o la exclusividad, con poca o nula oferta de restaurantes, bares y clubes de alta gama.
Un reciente estudio, llevado a cabo por la empresa de servicios para el hogar LawnStarter, analizó los distintos factores que le dan una buena valoración a las ciudades más grandes de ese país, sobre todo entre quienes buscan el mayor nivel de servicios y amenidades.
Para elaborar el informe se recopiló información de 200 urbes en seis categorías, que denotan estatus y riqueza. Casas de un millón de dólares, disponibilidad de clubes privados, restaurantes de lujo, así como servicios de moda y belleza fueron parte del análisis de datos. Los parámetros también incluyen el número de restaurantes con estrellas Michelin, así como consultorios de cirujanos plásticos y joyerías.
Con estos elementos agrupados, los analistas calcularon las puntuaciones de cada localidad por categoría. Posteriormente, se hizo la media de las calificaciones de cada ciudad.
La metrópoli con la puntuación más baja en términos de glamour fue West Valley City, en el estado de Utah, donde el horizonte es dominado por amplias extensiones de desierto y las montañas de la cordillera Wasatch. Junto con esta localidad poco glamorosa, en los últimos puestos aparecen urbes de Michigan, Connecticut y dos correspondientes a Texas.
A continuación las cinco ciudades menos glamorosas de Estados Unidos:
- Laredo, Texas
- Brownsville, Texas
- Bridgeport, Connecticut
- Warren, Michigan
- West Valley City, Utah
“No es sorprendente”
Al respecto de la posición que ocupa la ciudad de Utah, el diario The Salt Lake Tribune publicó un artículo donde explicó: “No es sorprendente que West Valley City no saliera bien parada en ninguna de estas categorías. En Decker Lake no hay clubes náuticos. Ocupó el puesto 105 en clubes, el 188 en estatus y riqueza y el 176 en restaurantes de lujo”.
El análisis de indicadores no considera factores como el clima o la seguridad. Cabe mencionar que en semanas recientes el estado de Utah también ha estado en el ojo público por varios hechos de violencia que trascendieron en la prensa internacional, como el asesinato de una familia de ocho personas o el hallazgo de una niña en un sótano que habría sido raptada con fines de explotación sexual.
Otro aspecto para destacar es que, de 25 ciudades del fronterizo estado de Texas incluidas en la clasificación, solamente siete aparecen entre los primeros 100 lugares. El resto ocupa la parte inferior. En particular, Waco, Brownsville y Laredo aparecen entre las últimas diez.
Con mucho atractivo
En contraste, 47 ciudades de California fueron agregadas al análisis. De estas, 11 lograron una posición entre las primeras 50 de las ciudades glamorosas. Destacan Los Ángeles y San Francisco en los puestos dos y tres, solo por detrás de la ciudad de los rascacielos, Nueva York.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”