Las celebrities que fueron rescatadas del barro por un fan en el festival Burning Man
Más de 70.000 personas quedaron varadas en medio del desierto en Nevada debido a una fuerte tormenta; DJ Diplo y Chris Rock lograron abandonar el lugar gracias a la ayuda de un seguidor
- 3 minutos de lectura'
Este año, el festival musical Burning Man ha sido un verdadero caos desde su inicio. El evento, que se celebra en el desierto de Nevada y lejos de lugares habitados, dejó a más de 70.000 asistentes varados debido a las fuertes lluvias y en el que una persona falleció. Una inusual tormenta de final del verano convirtió el encuentro en un barrial, inhabilitó el uso de los baños públicos y suspendió la energía eléctrica. Entre los afectados estuvieron DJ Diplo y Chris Rock, quienes lograron abandonar el lugar gracias a la ayuda de uno de los asistentes.
El ganador de un Grammy y el comediante fueron rescatados por un seguidor después de caminar más de diez kilómetros por el barro. “Un fan nos ofreció a Chris y a mí sacarnos del festival en la parte trasera de su pick-up”, contó el DJ a través de un video que publicó en sus redes sociales el sábado después de lo ocurrido.
La noche de ese mismo sábado, el artista tenía agendada una presentación lejos de Nevada. “Caminé al costado de la vía durante horas con el pulgar extendido porque tengo un espectáculo en Washington esta noche y no quería decepcionarlos a todos”, manifestó Diplo a sus 6,2 millones de seguidores en Instagram.
Luego de explicarle la situación al dueño de la camioneta, el DJ pudo llegar a tiempo al evento. “Le doy un especial agradecimiento a este hombre por hacer la compra inteligente de una camioneta sin saber que era para este momento exacto”, agregó.
En el clip, que ya cuenta con cerca 250 mil Me gusta, también se pudo ver a Rock sentado en la parte de atrás del vehículo junto con otros asistentes del evento. El sábado a la mañana, el humorista publicó un video en su cuenta en esa misma red social en el que se pudo observar cómo el barro impedía caminar por el recinto del festival.
Tras la publicación del video de Diplo, muchos usuarios pusieron en duda si tanto él como Rock verdaderamente habían caminado durante kilómetros para salir del área del festival. “Nadie iba a salir de Burning Man y no creían que caminaríamos diez kilómetros en el barro... Nadie creía que llegaríamos a Washington para el espectáculo de esta noche, pero Dios lo hizo”, escribió el DJ en una historia donde se lo pudo ver cubierto de tierra.
El encuentro anual, iniciado en una playa de San Francisco en 1986, atrae a casi 80.000 artistas, músicos y activistas para una mezcla de campamentos en la naturaleza y presentaciones artísticas. Según consignó AP, este lunes, el barro ya estaba lo suficientemente seco como para que decenas de miles de asistentes al festival comenzaran el éxodo de forma segura.
El evento tradicionalmente culmina con la quema de una gran figura de madera con forma humana y de la estructura de un templo de madera durante las dos últimas noches, pero el fuego se pospuso mientras las autoridades trabajaban para reabrir las rutas de salida al final del fin de semana del Día del Trabajador.
Otras noticias de Chris Rock
El príncipe del rap. Una millonaria deuda, un flechazo y el origen de un triángulo que terminó de la peor manera
Es propiedad del “diablo Weinstein”. La comedia “anticatólica” repleta de estrellas que no puede verse en streaming
Hoy se estrenó en la Argentina. Will Smith implora el perdón universal tras la cachetada del Oscar con la gira promocional de su última película
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024