Las azafatas y los pilotos advierten sobre el calzado que los pasajeros nunca deben usar en un avión: “Es estúpido”
No solo es cuestión de cortesía, hay un importante motivo por el que el personal de vuelo pide ponerle especial atención a los zapatos; cuáles son las razones detrás de esta teoría
- 4 minutos de lectura'
Los azafatos son testigos de un sinfín de experiencias mientras trabajan, desde viajeros malhumorados, incidentes con niños y hasta situaciones y comportamientos insólitos. Incluso han descubierto a los pasajeros mientras estos se cortan las uñas o agarran sus uniformes. En ese sentido, una trabajadora advirtió sobre una peligrosa práctica que realizan algunas personas que se suben al avión y que, de evitarla, podría disminuir sus posibilidades de salir ilesas en medio de una emergencia.
La azafata Tony Kuna reveló al DailyStar la razón por la que andar descalzos en los vuelos no solo es una práctica que pondría a prueba la tolerancia de los vecinos de la persona en cuestión, dado que para algunos la sensación es repugnante, sino que también arriesgaría al pasajero.
“Durante una emergencia, todo tipo de escombros y superficies de tierra desagradables bloquearán su camino a la salida y también afuera del avión. Si tus pies no están cubiertos, se te dificultará ponerte a salvo”, describió. “Imagínate destruyendo tus pies descalzos mientras corres por un pasillo cubierto de vidrio roto, fuego y fragmentos de metal (...)”.
Además, las aerolíneas tienen recomendaciones sobre el tipo de calzado que puede ser un riesgo durante el viaje. Por ejemplo, los zapatos de tacón alto y en punta perforarían los toboganes de escape inflables, por eso recomiendan usar zapatillas simples o tenis, botas planas o algo más cómodo que proteja los pies.
La gente que se quita los zapatos es más común de lo que se cree y ni las celebridades pueden escapar de este comportamiento. A principios de agosto, la superestrella de Little Mix, Jade Thirlwall, compartió un video en TikTok que exhibió a una mujer que estiró las piernas en el avión, pero no caminando, sino que empujó el pie verticalmente para llegar al techo de la cabina.
La cantante de Little Mix publicó el clip que causó mucho disgusto entre sus fans, que lo vieron millones de veces y se mostraron horrorizados por este comportamiento, incluso una persona dijo: “Saltaría de ese vuelo”, mientras que otra añadió: “Por eso desinfecto todo antes de sentarme”.
¿Qué zapato es el mejor en un vuelo?
Al parecer, el tipo de calzado es crucial. En el foro de Reddit, un turista lanzó una pregunta para los pilotos: “Los zapatos parecen importantes cuando se vuela un avión. ¿Cuáles llevan puestos y por qué?”. Ellos respondieron: “Algo resistente para correr por mi vida porque evacuar un avión en llamas con los pies descalzos o usar chanclas es estúpido”. En tanto que otro complementó: “La principal preocupación es la seguridad en caso de evacuación rápida. La mayoría de los pilotos experimentados que conozco utilizan zapatos resistentes con suelas que pueden soportar”.
Del lujo a la modernidad en el avión
Antes, viajar era un lujo que solo algunas personas podían darse y el panorama era muy diferente del que se conoce hoy día. Para quienes abordaban un avión, la vestimenta también era clave e incluso algunas azafatas lucían uniformes de diseñador. Con la pandemia, cita un artículo de The New York Times, también se vivió otro cambio. Este verano el caos se apoderó de los aeropuertos por los viajeros que volvieron a los cielos en masa, liberados de los años de Covid en los que la única manera de recorrer el mundo era a través de las computadoras.
En ese artículo, el autor Guy Trebay lanzó una pregunta: “¿Será posible que todo el tiempo que pasamos atrapados en ropa interior haya acelerado lo que ya era una preocupante ruptura de las distinciones entre lo que constituye el espacio público y el privado? Claro, ya tiene tiempo desde que las pantuflas de peluche se normalizaron como ropa de calle y los pantalones de pijama se convirtieron en una prenda genial para el centro comercial”.
Desde su óptica, de alguna manera, cambió la idea que se tenía de embarcarse en un viaje y ahora estos se convirtieron en una lucha campal por un espacio adicional para las piernas y un paquete de aperitivos o privilegios de abordaje, en donde la comodidad quizá sobrepasa el límite, al menos desde la concepción de algunos cuantos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes