La Venecia del mar rojo: la increíble isla artificial que impacta a los turistas y resalta por un peculiar detalle
La creatividad de un hombre lo llevó a fundar una de las ciudades modernas, rodeada de aguas cristalinas y de una herencia cultural fascinante
- 3 minutos de lectura'
Una majestuosa ciudad nació hace más de 30 años, con enclaves que le dan un aire de elegancia y tranquilidad y que, debido a ello, se ganó el sobrenombre de “La Venecia del Mar Rojo”. El lujoso complejo, llamado El Gouna, se estableció en la década de 1990 y rápidamente se convirtió en uno de los destinos turísticos más novedosos y exclusivos en Egipto.
Este sitio de interés se encuentra a unos 22 kilómetros al norte de Hurghada, al sureste de El Cairo, la capital del país, es un lugar costero popular por deportes como el buceo. La idea de crear una ciudad que, además de bella, fuera casi al 100% sostenible, fue del empresario egipcio Samih Sawiris, miembro de la dinastía Sawiris y dueño de Orascom Development Holding.
El Gouna es conocida por su espectacular ubicación y los impresionantes paisajes que la rodean. Con sus numerosos canales y su arquitectura única, que combina perfectamente con el desierto que la rodea, a menudo se la compara con Venecia. Este destino turístico ofrece una mezcla de lujo, aventura y belleza natural, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan una escapada inolvidable.
El Gouna, un destino 100% sostenible
El Gouna, cuyo nombre en árabe significa “la laguna”, fue concebido desde sus inicios como un lugar de absoluto descanso, pero también que fuera totalmente amigable con el medio ambiente. El destino turístico fue pionero en la adopción de prácticas sostenibles, antes de que la Conferencia de las Partes (COP) comenzara a abordar los problemas ambientales a nivel mundial, se indica en un reporte de la BBC.
“Crear un ecosistema contenido y autosostenible siempre fue un objetivo de El Gouna”, comentó Omar El Hamamsy, director ejecutivo de Orascom Development, al medio citado. La ciudad egipcia cuenta con su propia planta de reciclaje, tiene un sistema de trabajo de residuo cero y todo el plástico que se desecha termina convertido en bolsas y otros utensilios de limpieza.
Esto significa que más del 85% de los residuos se reciclan; y que reutiliza el 100% de su agua. Dos plantas desalinizadoras llevan agua potable a la ciudad de encanto. Sus ocho lagunas proporcionan mariscos frescos y aptos para comer y, por si fuera poco, cuentan con El Gouna Farm, su propia fuente de alimentos que produce aceite de oliva, dátiles, lana, carne y aceite de jojoba, entre otros. Este lugar también recibe visitas turísticas.
El Gouna cuenta con distintas clases de hoteles, unidades residenciales, dos campos de golf, una escuela para los habitantes, tres puertos deportivos, más de 100 restaurantes y cafeterías, instalaciones y oficinas de coworking, tiendas que cubren distintas necesidades, un gran centro de conferencias, bancos, talleres y hasta un hospital de primera clase.
“El Gouna ofrece una amplia gama de propiedades residenciales, desde magníficas villas privadas frente al mar hasta apartamentos con una combinación de elementos tradicionales y modernos en ubicaciones impresionantes”, se explica en el sitio web del desarrollo inmobiliario, que anuncia espacios a la venta. Los estados financieros de la ciudad son públicos y se pueden consultar cada año, en el que reportan las ganancias y pérdidas, según la economía local y global.
Otras noticias de Turismo
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 14 de noviembre