La tortuga gigante que apareció en el Chicago River y generó conmoción
Un hombre que paseaba por el río captó a una especie poco común; ocasionó un gran revuelo por lo impresionante del ejemplar
- 3 minutos de lectura'
En redes sociales se volvió viral un video compartido por un hombre que no pudo ocultar su asombro. En la grabación, la protagonista fue una enorme tortuga en el Chicago River. Su cuerpo era tan grande que parecía que su caparazón le quedaba chico. Miles de personas reprodujeron el clip y comenzaron a replicarlo en diferentes plataformas, por lo cual el tema generó furor hasta en los expertos.
“Es genial ver a esta bestia aquí, en un río que alguna vez fue tan tóxico, pero poco a poco se limpia y restaura. Alguien puso un montón de plantas nativas río arriba desde aquí. Solo puedo preguntarme qué ha comido esta tortuga”, declaró el usuario en su posteo. El clip dura casi un minuto, aunque en todo el tiempo no se observa que el reptil haga ningún tipo de movimiento.
Al parecer, igual que el usuario de Twitter y su acompañante, el ejemplar solo tomaba sol y se relajaba sobre unas cadenas oxidadas. “Mira esto. Tenemos una foto de esta hermosa vista. Mira el tamaño de esta… cosa. Mira esa bestia. ¿Cómo estás, chico? Te ves bien. Estás sano”, pronuncia la persona que grababa el video, atónita por el tamaño de la tortuga.
Los expertos dieron su propio veredicto. Chris Anchor, biólogo jefe de vida silvestre del Distrito de Reserva Forestal del condado de Cook, le dijo a WMAQ-TV que la tortuga mordedora en cuestión era bastante extraña por varias razones: su tamaño y porque no era muy usual ver reptiles tomando sol en los ríos.
“Solo se las encuentra fuera del agua justo después de hibernación, que es lo que creo que le estaba pasando a este ejemplar, o cuando emerge del agua para poner huevos. Eso generalmente ocurre en nuestra área durante el mes de junio, así que supongo que este animal se había arrastrado fuera del río para tratar de reunir todo el calor que pudiera bajo la luz del sol”, expresó Anchor.
Por otro lado, advirtió que siempre que se viera a una tortuga de este tipo y con esas dimensiones había que tener cuidado, dado que “con ese tamaño pueden consumir cualquier cosa que puedan mover con la boca”. Así que instó a las personas a no molestarlas: “Solo disfruten de su avistamiento y déjenlas en paz”, concluyó.
Conmoción en las redes
El clip acumuló hasta el momento 624.700 reproducciones y decenas de comentarios de quienes dijeron estar igual de sorprendidos. Hubo gente que incluso destacó lo sublime que era la escena de la tortuga, conocida coloquialmente como Chonkosaurus.
También se expresaron los amantes de los animales en general, que incluso estimaron su edad: “Absolutamente impresionante. Tiene al menos 40 años, diría yo. Esto es bastante increíble”; “Es fantástico”; “Solo espero que esa bestia no pueda atravesar un kayak”; “Ese video me alegró el día”; “Este ejemplar bebió lo suficiente para convertirse en ninja”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión