La tienda de Miami que es toda una tradición de Halloween y además está cumpliendo 50 años
Las compras para el Día de Brujas en el sur de Florida suelen hacerse en este comercio que ya es parte de la cultura local y que además está de aniversario
- 3 minutos de lectura'
Faltan días apenas para Halloween y las tiendas de disfraces a lo largo y ancho de Estados Unidos lo saben.
Hay una en especial ubicada en Miami que está de aniversario y se prepara para recibir a los cientos de estadounidenses que quieren celebrar a lo grande en las próximas fiestas. Se trata de La Casa De Los Trucos, ubicada en la icónica Calle Ocho del famoso barrio Little Havana.
A pesar de las cinco décadas que tiene en el mercado, se mantiene al día de hoy como una de las tiendas más famosas y de mayor reconocimiento.
Esta casa ha sabido mantenerse a flote siempre, aun en pandemia, ofreciendo a sus clientes lo que necesitan. Por eso continúa como una de las más visitadas, según un reciente informe de NBC Miami en el que se entrevistaron a los empleados del lugar.
Jorge Torres, el gerente del establecimiento, dijo que el secreto para seguir a flote y hacerle frente a la competencia por las ventas en línea, son los empleados y la gran variedad de productos.
El vendedor consideró que sus trabajadores son lo que le da el brillo y el plus a la tienda, elementos fundamentales para que la gente se sienta en confianza. “Tenemos un empleado que ha estado aquí desde 1980. Son 42 años. Empleados que han estado aquí muchos años, décadas. Intentamos mantener la coherencia y ofrecer un buen servicio. También tenemos cosas que son divertidas. A la gente le gusta divertirse”, expresó.
Y es que a la hora de vender no siempre es necesaria solo la variedad de mercancía, aunque ellos sí que la tienen: poseen más de 15.000 opciones de disfraces para sus clientes. Sin embargo, sobresale también el buen trato, calidez y una cultura organizacional que les permite tener bien claras las políticas para sus compradores.
La Casa de los Trucos de Miami se levantó de una crisis
Jorge reconoció que no han sido los mejores años, ya que a raíz de la pandemia de Covid-19 les tocó levantarse desde cero y volver a ofrecer su negocio como cuando recién comenzaron. No fue para nada sencillo, pero aseguró que poco a poco recuperan a sus clientes.
Consideró que si bien las tiendas de ventas en línea son un aspecto fundamental hoy en día, también las minoristas. Además, desde su percepción, los comercios locales son parte vital de la economía: “Esa es la columna vertebral de este país”, dijo. “Tratamos de mantener todo local y tratamos de tener opciones para las personas”.
Por su parte, realizan de todo para mantener felices a sus clientes. En esta época en que el Halloween se aproxima, por ejemplo, ampliaron dos horas su horario de atención: están abiertos de 10am hasta las 8pm. Para ellos es importante darles a las personas lo que necesitan y en el momento en que lo requieren.
Tanto La Casa de los Trucos como otros comercios locales respiraron un poco al conocer la encuesta de la Federación Nacional de Minoristas que determinó que los estadounidenses están dispuestos a gastar un poco más de dinero que el año pasado en sus compras para el Día de Brujas.
El 70% de las personas gastará en dulces y el restante gastará sus dólares en disfraces. Por ello se espera que la derrama económica aumente unos 500 millones de dólares con respecto al año pasado.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”