La terrible caída de Alejandra Guzmán en pleno concierto en el Kennedy Center de Washington: debió salir en ambulancia
Al principio el público creyó que el sorpresivo desplome era parte del show, pero enseguida se escuchó a la artista pedir ayuda; fue atendida en el hospital donde le reacomodaron su prótesis de titanio
- 3 minutos de lectura'
La cantante mexicana Alejandra Guzmán sufrió una caída durante su presentación en el Kennedy Center de Washington, como parte del festival aniversario del “Mes de la Herencia Latina”, organizado por la Hispanic Heritage Fundation de Estados Unidos.
La intérprete cantaba “Mala hierba”, cuando un paso en falso la hizo caer de rodillas y después ya no pudo ponerse de pie. El evento se canceló en ese momento y Guzmán salió a bordo de una ambulancia rumbo al hospital.
En un inicio se pensó que había sido una caída leve, pero no fue así porque el impacto le generó una fuerte lesión en la cadera, por lo que permaneció en el Hospital de la Universidad George Washington para controlar su dolor con sedantes. Y, aunque esa misma noche la dieron de alta, tanto ella como sus familiares aseguraron que fue un gran susto y que sí creyeron que las repercusiones serían mayores.
Hay que recordar que “La Guzmán”, como le llaman sus fans, tiene una prótesis en la cadera desde hace algunos años que le permite movilidad y que además es necesaria para evitar el desgaste de sus huesos. Por ello, al caer de frente lo primero que resintió fue el desajuste de los fierros y tornillos.
Su papá Enrique Guzmán dio algunos detalles sobre la salud de su hija: “Se le salió la cadera que tiene injertada del lado derecho, ese fue el gran escándalo. Ahora, el problema es que se estiraron muchos nervios y muchos músculos y que ella tenía mucho dolor. Fue a dar al hospital y le reacomodaron su fémur, que afortunadamente no se lo rompió, es un fémur de titanio”, le informó al programa mexicano Ventaneando.
¿Cómo está Alejandra Guzmán tras su caída?
El mismo Enrique confirmó que, aunque sí fue muy aparatoso y doloroso para ella, ahora se encuentra bien y recuperándose: “Está bien dentro del dolor que pasó en el momento del concierto. Lo terrible fue que tenía una ilusión muy grande de trabajar en Washington... Solamente la durmieron un poquito porque el dolor era bravísimo y le reacomodaron la prótesis. Ahora está bien”, expresó.
Más tarde, Alejandra reapareció en sus redes sociales para informar cuál era su estado de salud y agradecer a los fans que le enviaron sus mejores deseos desde que se tuvo conocimiento sobre su accidente: “La Guzmán estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio... La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Solo cantó dos canciones
La mexicana era la invitada principal de la gala y estaba muy emocionada por presentarse en Washington, pero lamentablemente solo pudo cantar una canción, “Mírala, míralo”, ya que cuando estaba en medio de la segunda, se cayó.
Debido a todo este incidente, la Hispanic Heritage Fundation consideró invitarla para el evento de 2023 para que así pueda concluir con el espectáculo que sus fanáticos esperaban con ansias. Las puertas quedaron abiertas y se espera que el próximo año pueda deslumbrar en el escenario.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas