La teoría de un cirujano sobre la herida que Amber Heard le habría causado a Johnny Depp en el dedo
El doctor testificó a favor de la actriz en relación al episodio ocurrido en Australia y dijo que el argumento del actor no concuerda con las lesiones y cicatrices de su mano por algunas características
- 3 minutos de lectura'
Richard Moore, cirujano ortopédico con sede en Carolina del Norte que se especializa en cirugía de la mano, testificó este 23 de mayo para el juicio por difamación que enfrentan Amber Heard y Johnny Depp, y dio su teoría sobre la cortadura de dedo que presentó el actor luego de un altercado entre él y su exesposa en Australia en 2015. Moore aseguró que Johnny no pudo haberse cortado con una botella que le lanzaron, como había dicho en su testimonio.
En el juicio, el doctor enfatizó que es especialista en la anatomía de la mano y que en sus 25 años de trayectoria ya ha operado lesiones en los dedos similares a las de Depp, por lo que podría afirmar que las heridas del protagonista de Piratas del Caribe “no son consistentes”. Él aseveró de manera contundente que no se las causó Amber.
Durante el interrogatorio, el experto, parte del equipo legal de Heard, dijo que la evidencia que brindó Johnny no era consistente para sustentar que había perdido parte de su dedo por el golpe de una botella de vino: “No es consistente con lo que vemos en el patrón de lesiones descrito o fotografías clínicas”.
Asimismo, el doctor señaló que la yema del dedo del actor de Animales Fantásticos podría haber sido cortada por él mismo, pues las lesiones que presentaba no coincidían con lo que describió. Por su parte, Johnny Depp levantó la vista hacia él y sacudió la cabeza con incredulidad al testimonio de Moore.
Hay que recordar que Depp afirmó que su dedo había sido cortado cuando Amber le lanzó una botella de vidrio, que explotó después de golpear su mano. Ante esto, el doctor dijo que no podría ser posible porque no había registro de lesiones de vidrio en su mano. Afirmó que los archivos médicos que revisó “no documentaron la presencia de fragmentos de vidrio ni otras lesiones asociadas en la mano”.
La discusión en Australia que terminó con el dedo de Johnny Depp
En medio del juicio por difamación entre la protagonista de Aquaman y su exesposo, se reveló que la pareja protagonizó una fuerte pelea en Australia, que dejó a Johnny Depp sin una parte de su dedo índice en marzo de 2015. En aquel momento, cuando el actor salió con una venda en la mano, no se detalló ni se supo nada sobre lo que le habría ocurrido.
Fue hasta la etapa de evidencias en la corte de Virginia que Depp testificó que su expareja comenzó a agredirlo cuando lo vio mientras bebía unos tragos en el bar de la casa. La discusión empezó entre gritos e insultos, pero terminó con objetos sobre el aire y sangre derramada por todos lados, luego de que ella presuntamente le lanzara una botella de vodka.
Por otra parte, Amber Heard dio una versión diferente en la que aseguró que Johnny se había cortado el dedo por sí mismo con su celular. La actriz detalló que él estaba tan molesto, que rompió su celular a golpes y que así fue la manera en que su dedo quedó lesionado.
Hasta ahora no se sabe quién es el que miente, pues el juicio aún está en curso. Las declaraciones de los testigos de ambas partes le han dado mucho trabajo al jurado, que tendrá que tomar una decisión en esta semana, pues se prevé que los alegatos finales se brinden el viernes 27 de mayo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes