La taquería de su mamá siempre estaba vacía, pero ella tuvo una idea que la dejó sin palabras: “Valió la pena”
Hacerse viral en TikTok no siempre es negativo y una chica lo demostró después de publicar el mal momento por el que atravesaba el negocio familiar
- 3 minutos de lectura'
El uso de las redes sociales es constantemente criticado por los supuestos malos efectos que generan. Sin embargo, siempre hay historias positivas por contar. El poder de TikTok en este sentido fue comprobado por una joven que le dio una última oportunidad al negocio de su madre.
Esta historia de buena voluntad y empatía tuvo lugar en Glenview, Illinois, lugar de residencia de Isabel, quien es hija de Joy Milán, una mujer que le confió sus ahorros al éxito de su negocio, un restaurante de tacos.
Los hijos no son indiferentes al dolor de sus padres e Isabel decidió emprender una acción luego de ver la tristeza de Isabel porque muy pocas personas acudían a su negocio. Lo que antes podría requerir muchos recursos en publicidad, ella lo obtuvo invirtiendo tiempo en un clip que se volvió viral.
El jueves, Isabel escribió al pie de un video: “Desearía poder darle clientes en Navidad”. Allí, mostró a su madre sentada, mirando hacia la puerta desesperanzada, y contó que le rompe el corazón verla esperando comensales cada día.
El impensado efecto del video
El video ha alcanzado casi 6 millones de likes y más de 66.000 comentarios. Entre ellos, algunos animaron a su mamá a continuar y le mandaron bendiciones. A su vez, otros usuarios, que son vecinos del restaurante, expresaron que ya planeaban acudir al local y, al mismo tiempo, invitaron a otros a hacerlo.
El Tiktok de Isabel llegó a las noticias y, de inmediato, despertó curiosidad e interés por visitar Taco-Bout-Joys, el negocio de comida mexicana que su mamá fundó junto a una tía. “El poder de la comunidad es asombroso aquí”; “Mi esposo trabaja en Gleenview y ya le encontré un nuevo lugar para almorzar”; “No vivo ahí, pero lo voy a recomendar con mi familia que está por allá”, fueron algunas de las muestras de empatía que recibieron en pocas horas.
Lo mejor de todo fue que el apoyo de la gente no se reflejó únicamente en likes y comentarios, sino que poco después de eso el restaurante se llenó. Isabel hizo un segundo clip para agradecer la increíble respuesta de los usuarios de la plataforma.
“No había tenido tiempo de sentarme a actualizar, pero solo voy a decir que en la mañana solo éramos mi mamá y yo y terminamos el día con este equipo”, escribió en un video que mostró el intenso trabajo en la cocina para cumplir con los pedidos. “Estamos asombradas por el apoyo y todavía estamos trabajando con todo”, añadió.
La familia Milán continuó recibiendo muestras de aprecio. Varios usuarios, que se convirtieron en comensales tras el primer Tiktok, compartieron su experiencia en el restaurante y animaron a otros a acudir: “El algoritmo es el algoritmo. Los tacos son muy buenos. Conducir por una hora hasta allá valió la pena”; “Conduje tres horas y media y valió totalmente la pena. Amo apoyar a los pequeños comercios”; “Mis amigos y yo iremos a Illinois este fin de semana, seguro pararemos ahí”, escribieron.
Isabel dijo que este fin de semana había vivido unas “locas 48 horas” debido al gran número de clientes y contó que ahora ampliarán el equipo de trabajo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024