La sorprendente decisión que tomó British Airways con los pasajeros en pleno entierro de la reina Isabel II
La aerolínea se unió a un conjunto de medidas para rendir homenaje a la difunta monarca; al igual que los principales aeropuertos de Londres, también guardó dos minutos de silencio
- 3 minutos de lectura'
El mundo de la aviación británica permanece de duelo tras la muerte de Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Los logos de las redes sociales de British Airways, así como los de Gatwick, Heathrow y otros de los principales aeropuertos que sirven a la ciudad de Londres vistieron de luto. Con ocasión del funeral de la reina, que tuvo lugar este lunes, la aerolínea suspendió los cargos habituales de wifi para permitir que los pasajeros pudieran verlo en vivo.
La interrupción en el cobro del servicio formó parte de un conjunto de medidas que la aerolínea anunció como forma de rendir homenaje a la reina, en el marco de los actos que se llevan a cabo en el Reino Unido desde la noticia de su fallecimiento. De acuerdo con la página web de British Airways, el paquete de datos tiene un costo que varía entre 5 y 22 libras esterlinas.
Según consignó Business Insider, alrededor de 50 rutas de corto alcance desde Heathrow fueron canceladas o reprogramadas, pero ningún destino de larga distancia se vio afectado. Alrededor del 15% del horario del aeropuerto se modificó durante el lunes.
En ese sentido, la compañía también canceló un centenar de vuelos programados para este lunes para mantener “el cielo en silencio”, según consignó The Independent. Por su parte, American Airlines se unió al gesto y reprogramó varios de sus itinerarios.
British Airways también se unió a los dos minutos de silencio que pidió el palacio de Buckingham y que se mantuvieron en todo el Reino Unido al término del funeral de Estado, que tuvo lugar en la abadía de Westminster.
A esta medida se unieron los principales aeropuertos de Londres. En la cuenta de Twitter de London Stansted Airport se publicó: “Un silencio nacional de dos minutos para llorar el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II tendrá lugar hoy a las 11:55 am. Le invitamos a unirse a nosotros y aguardar por la pausa”. Gatwick y Heathrow repitieron la misma operación y algunos viajeros publicaron en redes sociales cómo vivieron la experiencia.
Cómo se vivió la noticia de la muerte de Isabel II en un vuelo de British Airways
El jueves 8 de septiembre, el mundo entero se mantuvo expectante una vez que trascendió la noticia del frágil estado de salud de Isabel II. A aquella noticia le siguió información acerca del viaje sorpresivo de sus hijos, nietos y familiares cercanos al castillo escocés de Balmoral. Horas después, la BBC anunciaba la muerte de la monarca, quien reinó durante 70 años, el período más largo en la historia del Reino Unido.
La noticia, que rápidamente se difundió a través de medios de todo el globo también fue retransmitida de inmediato por British Airways. En ese sentido, un pasajero de uno de los vuelos de la aerolínea tuvo la oportunidad de grabar el momento exacto en el cual el piloto informaba acerca del fallecimiento de la reina.
En la filmación se pudo observar cómo una de las asistentes de vuelo lloraba de pie junto a una pasajera, mientras se escuchaba con claridad cuando el comandante le comunicaba el hecho a los pasajeros.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión