La serie de Netflix que destronó a Ozark en Estados Unidos y promete regresar con una segunda temporada
El medidor de audiencias Nielsen publicó su más reciente informe, donde la familia Byrde perdió la batuta en mayor cantidad de minutos en pantalla; la nueva producción favorita se basa en una saga escrita por Michael Connelly
- 3 minutos de lectura'
Tras el furor que generó, Ozark se posicionó como una de las series más vistas de Netflix. En 44 capítulos, la audiencia siguió el drama de la familia Byrde, cuya vida cambió drásticamente cuando modificaron su rutina en los suburbios de Chicago para construir un imperio criminal en Missouri. Durante semanas, fue uno de los títulos más buscados de la plataforma de streaming y en la cuarta temporada -y última entrega- navegó por el capitalismo y los nexos afectivos. Sin embargo, hubo otra producción que superó al drama creado por Bill Dubuque, de acuerdo con la más reciente actualización de Nielsen.
El medidor de audiencias compartió cifras de los espectadores estadounidenses en las principales cadenas de televisión y plataformas como Netflix, Disney o Amazon Prime Video. Pese a que están disponible con un mes de retraso, se le conoce con una buena fuente de información en cuanto a números se refiere. De acuerdo con la última publicación, que abarca la semana del 16 al 22 de mayo, lo más visto en Estados Unidos fue El abogado de Lincoln, con un total de 1850 millones de minutos reproducidos. La serie, que apenas se sumó al catálogo el 13 de ese mismo mes, despertó rápidamente la atención de los usuarios.
Ozark fue removida de la cúspide, pero por poco. Logró el segundo lugar con 1081 millones de minutos dentro del Top 10, siendo que nueve de los títulos fueron de Netflix.
Cuáles son las otras series más vistas en Netflix
- Senior Year (767 M)
- Cocomelon (682 M)
- Chip ‘n Dale: Rescue Rangers (594 M)
- NCIS (552 M)
- Criminal Minds (501 M)
- The Circle (467 M)
- Outlander (456 M)
- A Perfect Pairing (442 M).
La apuesta de Netflix por El abogado de Lincoln
La serie se basa en la novela de Michael Connely, creada por Ted Humphrey y David E. “Cuando su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado, Mickey Haller debe hacerse cargo de su despacho, incluyendo un juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. Al afrontar el mayor caso que ha tenido en su carrera, analizándolo desde el asiento trasero de su Lincoln, Mickey descubre que habría más en juego de lo que pensaba”, dice la sinopsis de esta ficción.
Esta serie no es la primera adaptación de la obra Michael Connelly. En 2011 lanzó El Inocente, un filme protagonizado por Matthew McConaughey en el papel de Mickey Haller.
La segunda temporada de El abogado de Lincoln
Fue tal el éxito de esta serie, que la audiencia suplicó por una segunda temporada. En sus redes sociales, Netflix anunció que la producción fue renovada y contará con diez episodios. El foco será el quinto testigo: Mickey se verá envuelto en un nuevo caso de homicidio.
En el libro su clienta es Lisa Trammel, una mujer acusada de matar a un miembro rico y destacado de la sociedad llamado Mitchell Bondurant.
El reparto lo componen Manuel Garcia-Rulfo, Neve Campbell, Christopher Gorham, Jazz Raycole, Ntare Mwine, Angus Sampson, Krista Warner y Michael Graziadei, entre otros. Ted Humphrey volverá a ser el showrunner en la segunda entrega, junto a Dailyn Rodríguez.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”