La sancionaron en el trabajo por no usar corpiño y ella denunció a sus jefes por acoso sexual
Una joven de Nueva York denunció a sus empleadores por acusarla de infringir el código de vestimenta; la historia se volvió viral en TikTok
- 3 minutos de lectura'
En el ambiente laboral, algunas normas de convivencia deben aceptarse para tener un clima apropiado para la realización de tareas y el posterior cumplimiento de los objetivos. De acuerdo a qué tipo de trabajo se acepte, cada empresa lleva a cabo una serie de lineamientos que deberán ser aceptados para atravesar el día a día.
A pesar de que este reglamento no esté escrito, los empleados se sujetan a normas para no ser sancionados. En el caso de Claire Cochran, una joven de 20 años, estudiante de Derecho en Nueva York, en los Estados Unidos, recibió un llamado de atención por su vestimenta “llamativa”, lo que distraía a sus compañeros de oficina.
En efecto, sus jefes le explicaron que portaba consigo una vestimenta sin corpiño y que no cumplía con el código de vestimenta de la oficina.
Al sentir que el reclamo no fue justo y la expuso en medio de su trabajo, Claire acudió a su cuenta de TikTok para explicar, mediante un video, cómo se dieron los hechos y viralizó la carta donde sus empleadores le remarcaron su falta a la norma. Además, la denunciante, al explicar los hechos, también mostró su respuesta a la misiva, lo que llevó a denunciar a sus jefes por acoso sexual.
En otro video subido a su cuenta, ella se filmó en un día normal de trabajo, sentada en la silla de su box, con la computadora en frente y una vestimenta de color negro, donde no se observa, a simple vista, que no esté usando corpiño, razón por la cual fue señalada y sancionada.
“Pov: le mandás un código de vestimenta a una estudiante de derecho”, remarcó en uno de sus videos que se muestra sobre su feed y a medida que transcurre el material se observa, de fondo, la demanda que le presentó a sus empleadores basándose en la Ley de Derechos Civiles.
Al enmarcarse en el título VII de esta Ley estadounidense, Claire manifestó que es “ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo”. Con una decisión firme de ir a fondo con esta cuestión, amplió: “En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen corpiños, pero solo si fuera igualmente costoso o pesado para los hombres hacerlo”.
“Un código de vestimenta más moderno probablemente diría algo como: ‘Tenés que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y es posible que los pezones no sean visibles’”, subrayó en su video, que llegó a las 10 mil visualizaciones.
Como sucede en estos casos que llegan a viralizarse, otros usuarios le respondieron a esta joven y la alentaron a que continúe por ese sendero: “Si reina”; “Vamos, Claire” y “Tu contestación es épica”, fueron los comentarios que recibió esta mujer estadounidense que prometió subir las nuevas novedades del caso y así mantener al tanto al resto de los usuarios que le brindaron su total apoyo por la causa.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración