La recomendación de los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale antes del fin de semana de Acción de Gracias
Este miércoles, el punto de congestión máximo llegará a algunas vías de Estados Unidos por los viajeros que buscan llegar a tiempo a las celebraciones
- 3 minutos de lectura'
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving une a las familias, que en muchas ocasiones tienen que conectarse de un lado a otro del país. Si se toma en cuenta que esta situación la comparten muchos estadounidenses, no es difícil imaginar el caos en el aeropuerto. Como siempre ocurren situaciones imprevistas, si se planea volar desde Miami o Fort Lauderdale, hay una recomendación que podría tornarse regla este miércoles: no salir de casa a última hora.
Esta fecha está marcada por la tradición: un pavo asado y un montón de caos por viajes parecen ser los verdaderos elementos de la receta. Año a año se han convertido en los ingredientes de estos días. Este 2022 hay algunos más, con muchas familias que desde que comenzó la pandemia de Covid no se han reunido. En total, se pronostica que 55 millones de estadounidenses recorran más de 50 millas este año, según datos de las autoridades citados por The Washington Post.
Se llenan estacionamientos en Florida
Alrededor de 4,5 millones de personas prevén viajar en avión, lo que supone un aumento de casi el 8 % respecto a 2021. De acuerdo con los reportes del Nuevo Herald, los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Miami se llenan de prisa. En tanto que en el de Fort Lauderdale-Hollywood se vive una situación similar. En sus redes sociales, las cuentas de las terminales les pidieron a los pasajeros que llegaran al menos tres horas antes de subir al avión y que también consideraran otras formas de transporte.
Los aeropuertos de Florida en este Día de Acción de Gracias
Por su parte, Greg Chin, director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, aseguró que todavía quedaban espacios disponibles en la tarde del miércoles. Sin embargo, los de corto y largo plazo en el de Fort Lauderdale-Hollywood ya alcanzaron su capacidad máxima. En este último caso, solicitaron considerar 90 minutos adicionales para el viaje. Estos inconvenientes se pueden consultar desde la aplicación móvil del aeropuerto.
Oleada de viajeros por Acción de Gracias
Este jueves es festivo en Estados Unidos por Acción de Gracias. Sin embargo, algunos trabajos también dieron como inhábil el viernes para poder unir los festejos todo el fin de semana. Este 25 de noviembre tiene lugar el día de descuentos más esperado del año, el Black Friday.
En el caso específico de Miami, se prevé recibir 1,8 millones de pasajeros desde el 18 de noviembre y hasta el martes. El de Fort Lauderdale espera la llegada de 690.000 viajeros, lo que supone un 14% más que el año pasado.
Como el tráfico se ha convertido en una realidad, quienes quieran llegar a los aeropuertos podrían elegir la carretera. Este miércoles por la tarde, sería el punto más álgido de la congestión, especialmente en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Atlanta, informó la empresa de análisis de transporte INRIX.
Para estas fechas, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tendrá a “todo su personal”, dado que esperan que 20 millones de pasajeros pasen por los controles entre el 18 y el 27 de noviembre, según la portavoz Lisa Farbstein.
Eso sí, como un alivio para los que vivieron el caos del verano, pueden esperar que Acción de Gracias sea distinto. Esto porque las aerolíneas se prepararon para enfrentarse a la escasez de personal e hicieron ajustes en los horarios.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024