La receta para preparar el pumpkin pie, postre tradicional de Acción de Gracias
El Thanksgiving se celebra este jueves 23 de noviembre y para conmemorarlo se elabora una cena; para la mesa dulce, hay un pastel que no puede faltar
- 3 minutos de lectura'
El Día de Acción de Gracias, conocido también como Thanksgiving, se celebra en Estados Unidos este jueves 23 de noviembre. Se trata de una fecha que reúne a las familias y amigos para disfrutar de una cena, en la que uno de los platos principales es el pavo relleno al horno. Sin embargo, el postre no puede faltar y el más tradicional es el pumpkin pie, que se ha convertido en una de las recetas más buscadas y fáciles de elaborar para conquistar el paladar de los invitados.
Receta de pumpkin pie para el Día de Acción de Gracias
Ingredientes del pumpkin pie:
- 1 lata (15 onzas) de puré de calabaza
- 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada marca Eagle
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de sal
- Masa para pastel sin hornear
Paso a paso, cómo preparar el pumpkin pie:
- Precalentar el horno a 220 grados centígrados.
- Batir el puré de calabaza, la leche condensada, los huevos, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un tazón hasta que quede suave.
- Una vez mezclados los ingredientes, vierta en la base de pie.
- Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos.
- Reduzca la temperatura del horno a 175 grados centígrados y continúe horneando hasta que al insertar un cuchillo salga limpio, de 35 a 40 minutos.
- Dejar enfriar antes de servir.
Trucos para que el pumpkin pie quede delicioso
De acuerdo con los cocineros expertos, si el relleno sin hornear tiene burbujas después de verterlo en la base de pay, se le pueden dar algunos golpecitos suaves para que se libere el aire. Otro consejo es hornear la masa de pastel, parcial o completamente, sin rellenarla, esto con la intención de darle a la corteza un poco de ventaja y así asegurarse de que no quede cruda.
Usar calabaza enlatada se ha convertido en una de las formas más sencillas de preparar este postre de Thanksgiving. Sin embargo, algunas personas prefieren el sabor de la calabaza fresca. En este caso, para hacer el puré desde cero se deberá cortar una calabaza y ponerla a asar o cocer con azúcar.
Las especias para el pumpkin pie son indispensables, pero dependerán del gusto de cada persona, mientras algunos solo ponen canela y jengibre, algunos otros cocineros también agregan pimienta, nuez moscada y clavo de olor.
El origen del Thanksgiving y el pumpkin pie
El Thanksgiving tiene su origen en el año 1621, cuando los ingleses celebraron con los nativos americanos el éxito de su primera cosecha. En ese festejo, se dice que compartieron la caza de un ave, calabazas y frutos secos. En 1789, el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias.
En tanto que, en 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el día oficial. Fue en 1941, cuando el Congreso lo decretó feriado federal, para convertirse en uno de los días festivos más importantes para los estadounidenses.
Con respecto a la calabaza y su popularidad en los platos de Estados Unidos, el blog de la Librería del Congreso indica que fueron los colonos ingleses de Nueva Inglaterra quienes introdujeron este alimento como un básico de la dieta: “Elaboraban cerveza de calabaza, añadían calabaza seca y guisaban calabaza como verdura. Sin embargo, fue su pastel de calabaza el que, durante los siglos siguientes, se convirtió en un icono comestible”.
Otras noticias de Feriados en Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas