La reacción del príncipe Harry al conocer la noticia de la enfermedad de Carlos III
El hijo menor del rey de Reino Unido decidió viajar a Londres para reunirse con su familia, luego de que la Casa Real difundió a través de un comunicado que el monarca tiene cáncer
- 3 minutos de lectura'
(AFP) - El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.
Menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado, Carlos, de 75 años, fue diagnosticado de “una forma de cáncer” descubierto a raíz de una operación e inicio un tratamiento, pese al cual seguirá “atendiendo los asuntos de Estado”, informó el palacio de Buckingham.
Una fuente cercana al duque de Sussex reveló que ya había hablado con su padre sobre el diagnóstico médico, indicó BBC. La noticia sobre la visita de Harry, de 39 años, a Reino Unido llamó la atención debido a la tensa relación que existe entre él y Carlos III. La última vez que el quinto en la línea de sucesión al trono británico estuvo con su familia fue en mayo de 2023, en la coronación de su padre como rey.
Los problemas entre el rey y el príncipe llegaron al punto más álgido cuando él y su esposa, Meghan Markle, señalaron a la familia real de supuesto maltrato y racismo, en una entrevista que ambos otorgaron a Oprah Winfrey, en marzo de 2021. Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos, tras renunciar a sus roles senior en la casa Windsor, en un movimiento que fue nombrado “Megxit” por la prensa, en 2020.
Frente a la salud de Carlos III, trascendió que el mismo rey dio la noticia a su familia, antes de comunicarlo con su nación y el resto de los países.
El papel de la reina Camila en la familia real
El diagnóstico tiene lugar luego de que el rey se sometiera a una intervención. Si bien se especuló sobre el tipo o la fase en la que se encuentra, BBC aclaró que no se trata de cáncer de próstata, por lo que los detalles todavía se desconocen.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este período, su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales, como de costumbre”, se lee en el comunicado publicado a través de la cuenta de Instagram de la familia real, así como en otras redes sociales.
Mientras la alineación de los miembros activos de la casa Windsor se acomoda, también debido a la reciente operación de abdomen de Kate Middleton, esposa del príncipe William, medios como The Guardian ven el papel de la reina Camila como fundamental para que las actividades oficiales no paren. “Ella es un gran apoyo en muchos sentidos para su esposo, el rey. La semana pasada vimos que ella estuvo fuerte mientras él se recuperaba en Sandringham”, dijo el experto Joe Little, en una declaración retomada por el diario inglés.
Otras noticias de Rey Carlos III
"La brecha es grande". La alianza entre William y la reina Camilla que podría dejar a Harry sin herencia
“El año más difícil de mi vida”. La confesión del príncipe Guillermo sobre las enfermedades de su mujer y su padre
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Más leídas de Estados Unidos
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia
Cerca de Los Ángeles. El pueblo de California conocido como la “pequeña Dinamarca” y que parece salido de un cuento de hadas
Según la Inteligencia Artificial. Cuál es la ciudad más linda de Nueva York para pasar una blanca Navidad