La reacción de los vecinos de Harry y Meghan en California al bombardeo mediático de la pareja: “Motivo de burla”
El lanzamiento del libro Spare ha generado polémica en la comunidad en donde reside la familia desde hace un par de años
- 3 minutos de lectura'
El libro del príncipe Harry todavía no está disponible en las librerías. Será recién este martes que saldrán a la luz oficialmente las revelaciones tan esperadas por quienes siguen el drama de la familia real británica. Pero eso no ha impedido que las cadenas de librerías en Estados Unidos y hasta Amazon registren una alta de demanda de pedidos, a tal punto que se espera que iguale en cifras al lanzamiento del primer libro de Michelle Obama con millones de copias vendidas.
Mientras tanto, varios medios británicos se han adelantado a mostrar parte de lo que los lectores podrán encontrar en sus páginas. “Recuerdo que me preguntaba (...) si sería cruel conmigo, si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos”, cita el diario Mail algunas frases que se refieren a la unión entre su padre el rey Carlos III y Camila.
Entre los medios que aseguran haber accedido a copias del libro está Sky News, que incluso publicó un párrafo en el que Harry da cuenta sobre la primera vez que consumió marihuana a los 17 años. “En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces había consumido un poco más”, dice un fragmento presente en el texto bajo la casa editorial Penguin Random House.
Con toda esta polémica en torno a la familia que el Príncipe Harry y Meghan Markle han formado desde 2019, sus vecinos en el exclusivo vecindario de Montecito, en California, no pudieron ser indiferentes.
A finales de 2020, la pareja se mudó a dicha comunidad californiana en busca de privacidad, un privilegio que veían complicado encontrar en otro sitio, en una casa cuyo valor ronda los 15.000.000 de dólares. Los vecinos no estuvieron del todo de acuerdo con su llegada debido a que temían ver interrumpida su tranquilidad por el acoso conocido de los paparazzis, quienes incluso han buscado captar detalles de su vida haciendo uso de drones.
Ante la expectativa por el libro, Sky News entrevistó a algunos de los vecinos y hasta descubrió que una librería de Montecito hizo un importante pedido de copias de Spare para satisfacer la demanda de los residentes.
“Llamé a mi editor y le dije que hiciera un pedido, es uno de los libros que pedimos por caja, la gente definitivamente está emocionada de leerlo aquí”, les dijo la copropietaria, Mary Sheldon.
La mujer explica su hipótesis sobre el furor que generan las revelaciones del príncipe Harry: “Creo que la gente está interesada en el libro por la dinámica familiar y por comparar a la familia real con su familia. No están realmente interesados en la política”.
En otro punto de la comunidad, una mujer contó cuál es su percepción respecto al ruido que está generado la publicación y los motivos detrás de la polémica: “Es posible que Netflix les haya pagado 100 millones de dólares, pero tienen que pagar a todo su personal de producción y su compañía, por lo que un elemento de todo esto será que piensen ‘qué podemos vender’”. Además, aseguró que para sus amigos esto era motivo de burla.
De acuerdo con la información del mismo medio, los vecinos no comprenden cómo es que si escaparon del Reino Unido con la intención de alejarse del escándalo, siguen reavivando la llama a la distancia.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario